ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACIONES DE LA FÍSICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

LA FÍSICA ANTE Y DURANTE LOS GRIEGOS

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha tenido la curiosidad y el hábito de querer aprender la explicación al porqué de los sucesos y fenómenos que acontecían alrededor suyo.

El ser humano siempre a tratado de informarse y explicar acerca de los fenómenos del mundo que lo rodean y que en determinado momento han sido nuevos. Por ejemplo: para los cavernícolas, el fuego, que era provocado por las descargas eléctricas de los rayos sobre los árboles y otros objetos, en un principio les causaba temor, pero posteriormente reveladas las causas que lo generaban, lo relacionaron con el calor, la luz e inclusive con el sonido. Perdido el temor, aprendieron a utilizarlo con un satisfactorio de sus necesidades y a producirlo en forma controlada por ellos mismos.

Hace aproximadamente 5500 años, los egipcios desarrollaron la escritura con jeroglíficos y lo que en la actualidad conocemos como sistema numérico decimal, basado en los dedos de la mano. Los fenómenos naturales, como el eclipse de sol, atemorizaban y producían pánico en la gente, dando inicio a la creación de diferentes dioses para representarlos.

Con el paso del tiempo hubieron pensadores que se enfocaban a observar estos fenómenos y así tratar de explicarlos y así fueron pasando muchos años, eran muchísimas las teorías fallidas de estos observadores, pero aun así seguían intentando dar respuesta lógica de tales sucesos. Cabe señalar que estos primeros experimentos son la base de la física actual. Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son: chinos, egipcios, mayas, babilonios; los cuales trataron de explicar los días y estaciones del año, creando así sus propios calendarios, otras civilizaciones alcanzaron grandes creaciones en tecnologías como metalurgia, construcción de herramientas y edificaciones.

Durante los griegos:

" A ellos se les atribuye la invención de la filosofía natural.

" Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de mileto entre otros.

" Sin duda un bosquejo de la ciencia se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos.

" Sus explicaciones eran divinas.

Fue de gran importancia los trabajos realizados por los físicos griegos, por ejemplo. Las ternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados.Aristóteles introdujo el vocablo física; Así como fueron los estudios y trabajos de galileo (1564-1642), sobre el péndulo la experimentación basada en el método científico y los movimientos uniformes y uniformemente acelerados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com