ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación del texto “El tren de la vida”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Apreciación del texto “El tren de la vida”

Es interesante como el autor hace uso de la analogía para fundamentar la idea central del texto. Esta forma de exponer el tema, en este caso “la vida”, servirá para que el lector comprenda perfectamente la reflexión que se encuentra contenida en el escrito.

En lo que a mi refiere, luego de hacer la lectura, declaro estar de acuerdo en comparar la vida con un viaje en tren con sus estaciones y cambios en la vía, en el que las personas y junto a ellas los momentos, constituyen la esencia de nuestra corta existencia sobre la tierra. Pensar en que el tren debe llegar a una última estación a todos nos llena de nostalgia, no queremos dejar de viajar, pero sobretodo, tememos terminar este viaje solos después de haber estado junto a quienes hicieron que esta fuera una travesía inolvidable. Entonces, entiendes que lo importante es hacer este viaje de la mejor manera posible. Tratando de relacionarse bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno lo mejor que tengan y guardando las enseñanzas de cada estación.

El gran misterio, al fin, es que no se sabe  cuándo, ni en qué estación se debe dejar el tren, mucho menos dónde se bajarán quienes han sido nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado justo en el asiento de al lado.

Apreciación del texto “la fórmula para encontrar la felicidad”

¿Realmente existe una fórmula para la felicidad? Esta es la pregunta que me abordó cuando leí el título del texto en cuestión, sin embargo, a medida que me sumergí en él, noté que no se trataba de una receta mágica para ser feliz, así sin más.

El Padre Alberto Linero es reconocido por sus libros de automotivación y autoayuda y este escrito suyo no es la excepción. Creo que de manera muy objetiva, muestra exactamente lo que las personas necesitan para conseguir su realización integral.

Esta vez, en la lectura se ve enfrentado el concepto abstracto que se tiene de lo que es la felicidad con lo que realmente lo es. La descripción del autor está verdaderamente ceñida a la realidad, no existe felicidad sin algo de sufrimiento, sacrificio y compromiso, como algunos han dicho ya, no hay arcoíris sin un poco de lluvia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com