ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje De La Practica Educativa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

En esta escuela he venido a observar anteriormente a otros grupos, la directora me puso en el segundo grado grupo B, la maestra de grupo se llama Rita Aurora Ruiz León, al comienzo de la jornada laboral, cuando la maestra va a abordar un tema primero da una pequeña introducción, por ejemplo primero toco la materia de matemáticas y empezó hablando sobre las sumas y les fue explicando sobre como sumar en numeración corrida, les dijo:

“Si yo tengo estos números: 8 + 5 + ? = 22 ¿Cuál es el número que falta para que la suma de a 22?

Ahí ellos tenían que buscar un número que sumado al 8 y al 5 diera 22, muchos enseguida dijeron que el 9, otros les costó trabajo saber cuál es el numero faltante.

Realizaron las actividades marcadas en su libro en la lección 3: ¿Avanzo o Retrocedo? Al terminar esas actividades, la maestra les puso una sumas parecidas en el pizarrón para que ellos solos las realizaran, les dio unas corcholatas de colores para que fuera más facil hacerlas.

Después de hacer matemáticas los niños pasaron a la materia de exploración a la naturaleza, una lección que se llama “El cuidado de mi cuerpo” la maestra les hizo preguntas de cómo deben cuidar su cuerpo y por qué, además de cuáles serían las causas de enfermarse. Además la maestra les pregunto si saben que son las discapacidades, cuales conocen ellos y si ellos tienen algún familiar con alguna discapacidad.

Después de dar una pequeña introducción sobre el tema a tratar, la maestra les dijo que iban a realizar “juegos” en lo que se limitan el uso de los sentidos, los primero que hicieron fue jugar a “la gallinita ciega” los niños se vendaban los ojos de dos en dos y tenían que encontrar a sus compañeros y cuando los encontraban les tocaba a otro vendarse los ojos y así, después de hacer esas actividades la maestra les pidió que en su cuaderno escribieran cuales son los accidentes que pueden causar una ceguera, la pérdida de un miembro, la capacidad para moverse.

Después de regresar del recreo les toco entrar a su clase de inglés, en esta materia me di cuenta que la maestra usa el canto para el aprendizaje de las palabras y copias sobre cómo se llaman cada una de las partes del cuerpo pero en inglés. Así termina la jornada escolar.

Las herramientas que la maestra usa para el aprendizaje de las matemáticas son unas corcholatas plásticas de colores, con esas vi que las utilizaron para realizar las actividades de matemáticas que le marcaban en el libro y las que la maestra les puso en el pizarrón además ocuparon su cuaderno y su libro de texto. En las actividades de exploración a la naturaleza, la maestra utilizó pañuelos para jugar con los niños, el libro de texto y su cuaderno, y la maestra de inglés ocupo copias de las partes del cuerpo para repartírselas a los niños para que trabajaran con ellas.

La manera en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com