ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos gramaticales


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La lengua española es una de las más complejas y a la vez populares que hay en el mundo, inclusive cuenta  con la misma popularidad que tiene el inglés,  y es bastante compleja puesto que una simple oración se arma gracias a distintos compuestos, que se han detectado a través de las épocas, que gracias a ello se ha moldeado a lo que es hoy en día y seguramente seguirá evolucionando hasta el fin de sí mismo.

En consecuencia del basto vocabulario con el que contamos, que se ha ido juntando gracias a las civilizaciones que dieron pie a su uso, tenemos la posibilidad de expresarnos como ningún otro idioma, así pues, también entre nosotros, a pesar de manejar lo “mismo”, hay personas que tiene una gran facilidad para el habla, y si tiene un uso adecuado de la lengua, esa fuerza es muy bien fortalecida con la base sólida que brinda el respeto a las leyes gramaticales.

¿Qué son las leyes gramaticales?

Estas leyes no tienen más objetivo que el de unificar el basto idioma que esta desperdigado por Sudamérica, Centroamérica  y Europa. Por ello, los investigadores que se animan a tan intimidante tarea, quieren hacerla de a mejor forma posible, estableciendo lineamientos que hacen que nuestra lengua luzca su valor y belleza en boca de todos sus usuarios.

El lenguaje español se considera una lengua romance que integra el grupo ibérico. Estas lenguas componen una rama de que se desprende del latín que fue usado por las provincias del imperio romano.

Como se dijo antes, estamos en competencia con el inglés, puesto que ya tenemos casi la misma popularidad, que inclusive ya se ha usado en la interacción internacional como la organización de las naciones unidas y demás organismos internacionales.

Al ser “herencia” del latín, el español tiene variantes entre sí que van desde aspectos semánticos y fonéticos.

Esta multiplicidad de variantes que ostenta la lengua española tiene razón de ser en la vasta extensión geográfica en la cual se la habla.

En España y en otros países latinoamericanos, inclusive, hay variaciones regionales, es decir, la pronunciación de algunas palabras y el tono cambia según la provincia o región en la cual haya nacido la persona.

Este trabajo, tiene como objetivo el dar a conocer una pisca de estas leyes; el articulo gramatical, para ser específicos.

Esta función gramatical, como muchas otros, busca e darle buen sentido a la oraciones, definiendo el número y género  de sustantivo del que se está haciendo referencia en la oración.

Este tema se puede ver con el apoyo de la gramática que es la disciplina que estudia las diferentes estructuras que presenta el lenguaje.

Cada palabra dispone de una función especial, que son reguladas por las reglas que ha hecho en gran parte la real academia española, y que retroalimentan nuestro conocimiento y nuestra forma de expresarnos ante las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com