ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Pirámides de Gizeh

Las pirámides de Gizeh construidas hace cientos de años en el Cairo Egipto son sin duda una de las mayores obras que el hombre ha producido en toda la historia debido a la gran importancia que las pirámides tenían en ese tiempo pues eran consideradas tumbas de antiguos dioses egipcios y cuya construcción es un misterio.

La pirámide más representativa de las tres es la de Keops, la más grande construida en Egipto, que cuenta con 146m de altura y su base tiene 230 metros de lado, realizada en piedra caliza extraída de Gizeh y de las canteras de Masara, y en granito de Asuán, su interior está estructurado en tres estructuras habitacionales independientes: la Cámara funeraria, excavada en la roca, la Cámara de la reina, y la Cámara del Rey, situada por encima de la mitad de la altura del pirámide, junto a un Gran Galería de 40 m de largo. Los egipcios la llamaron “el horizonte de Keops”.

La pirámide de Kefrén tiene también una excepcional altura, 143 metros, con una base cuadrada de 215 metros de lado. No obstante, al estar construida sobre un pequeño altozano del terreno, parece incluso más alta que la Keops, siendo denominada “Kefren es grande”. Su estructura interna es radicalmente distinta, la Cámara del faraón está en la base de la pirámide, además de contar con dos entradas en la cara norte, junto a esta pirámide se encuentra la famosa esfinge que se dice que es la cara del faraón Kefren.

La pirámide de micerinos es la más pequeña de estas tres con tan solo 65m de altura y junto a esta existen pequeñas pirámides representando a la familia del faraón Kharmer Nethi II.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com