ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo crítico sobres los poetas malditos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Paula Valentina Salinas Rodríguez

TEMA: Artículo crítico sobres los poetas malditos

CURSO: Once B                

LOS POETAS MALDITOS

Los “poetas malditos” son grupo de escritores pertenecientes a la rama del simbolismo, corriente literaria que nace en reacción a los excesos del naturalismo y que toma lugar en Francia a finales del siglo XIX Y XX. Para ellos ya no se trata de expresar una realidad afectiva o científica sino de superarla, ya que las cosas que sentimos y conocemos no son más que símbolos de una “sobrerrealidad”, sea exterior o interior en relación al poeta.

La expresión “Poetas malditos” tiene sus orígenes en un libro de Paul Verlaine titulado “Les poetes maudits”; en el cual hace comentarios de autores que conoció personalmente. Expone que el genio de cada uno de ellos había sido su maldición, alejándolos del resto de las personas y por consecuencias marginándolos de la sociedad. Los escritos de los malditos estaban relacionados con cosas como la decadencia de la naturaleza humana; los cuales no eran muy comprendidos gracias a su forma de vida bohemia lo que les permitía ver el presente desde un punto de vista único causando gran controversia. Dentro de sus principales exponentes encontramos a: Charles Baudelaire, Paul Verlaine, Arthur Rimbaud y Stéphane Mallarmé.

Los temas que trataban en los escritos eran: la mujer, la ciudad, el arte, la bohemia, y la muerte; temas que molestaban o causaban gran impacto en ese entonces. Tuvieron una influencia en el procesamiento por parte de la legislación burguesa y tenían pensamientos liberales, generando provocación y transgresión en sus escritos. Muchos personajes fallecieron en forma abrupta y temprana, gracias al estilo de vida que llevaban.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com