ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrapados en el laberinto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

                Atrapados en el laberinto

1. Indica a qué tipo de texto pertenece Atención al cliente.

Este texto es del tipo dialogado o conversacional ya que únicamente se muestra el dialogo entre personas, es decir, lo que dicen literalmente.

2. ¿Son adecuados a ese contexto el tratamiento que se dan los interlocutores y las fórmulas de cortesía que usan?

Si, se emplea un lenguaje natural y coloquial que permite entenderse mutuamente, además, la atención al cliente usa fórmulas de cortesía como tratar a alguien de usted.

3.Identifica a los interlocutores del texto.

Hay un interlocutor principal que es María, la cual intenta solucionar el problema de su vecina rumana y el otro interlocutor serian las distintas personas que le atienden en atención al cliente.

4.Los interlocutores de Atención al cliente preguntan el nombre de quien llama al servicio “para poder dirigirme a usted”. ¿Qué objetivo se persigue con esa práctica comercial?

Lo que se intenta es tener una conversación más cercana y poder transmitir que están para ayudar al cliente que les llama.

5. Indica ejemplos habituales en ciertas comunicaciones orales.

La música de espera entre que le atienden de otro departamento.

6. ¿Cuál es el tema del texto?

El tema del texto es la intención de poder usar el internet que paga la vecina rumana de María, ya que este parece no funcionar con su nuevo ordenador.

7. ¿Qué elementos son los que más claramente evidencian la modalización del texto?

Es humorístico y colérico ya que frente a un publico puede resultar gracioso, pero a nivel individual puede llegar a ser muy irritante.

La actitud y las formas de hablar del emisor son bastante claves en estas modalizaciones, ya que se puede ver cómo se va enojando.

8.Elige, entre los títulos que se te proponen, aquel o aquellos que consideres que reflejan más fielmente el tema y el tono del texto y argumenta tu decisión.

La tomadura de pelo de “atención al cliente” ya que es un servicio que en teoría debería ser eficaz y lo único que resulta ser es molesto y una perdida de tiempo, tal y como si nos tomaran el pelo.

Propón un nuevo título.

Un nuevo título podría ser Pésimo servicio al cliente ya que en ningún momento resulta útil la llamada que realiza nuestra pobre María.

9.Indica las partes del texto y señala qué recurso hace de puente entre ellas.

De la línea 1-43 es la introducción del texto, de la línea 43 a la 100 el nudo y de la 100-109 el desenlace. El recurso que hace puente entre ellas es la música de espera de la compañía.

10.La última frase del texto remite a María a una situación anterior. ¿Eso afecta a la estructura del texto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com