ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura-Un Amor Sobrenatural


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Un amor sobrenatural…

El amor es un sentimiento que en mi opinión, no tiene definición. Es un sentir genuino, especial y la mayoría del tiempo causa felicidad. En nombre de él se hacen cosas buenas, cosas malas; hay personas que han arriesgado y cambiado sus vidas y hasta sus creencias por este sentimiento. Cada ser humano tiene la vida limitada y en la pareja, ¿qué hacer para mantener el amor vivo cuando una de las partes emprendió viaje hacia la eternidad? Carlos Fuentes, escritor mexicano nos presenta “Aura”, una de las mejores narrativas del siglo XX. La historia cuenta cómo un joven historiador a través de un anuncio de periódico, es atraído por una excelente oferta de trabajo y llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad de México donde viven Consuelo y Aura, que se presentan como tía y sobrina (respectivamente) pero son la misma persona. Felipe Montero es requerido por Consuelo para organizar y reescribir las memorias escritas en francés de su esposo el general Llorente. Felipe atraído por la belleza de Aura, decide quedarse y viven un romance entre la realidad y la fantasía.

Consuelo, siendo una mujer vieja, tiene distintas creencias religiosas y en la práctica de estas, logra convertirse en un ser de luz lo cual le permite transfigurarse en Aura (su yo joven) y con la hechicería logra invocar el espíritu de su esposo fallecido, que se presenta en el personaje de Felipe Montero. La transfiguración se asocia más como tema religioso porque se hace mención de éste en la Biblia. En el evangelio de San Mateo 17, 1-6, dice: “Jesús se transfiguró frente a Pedro, Santiago y Juan y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz”. La hechicería es un tema más controversial que muchas personas lo asocian con ritos o cultos del mal. La combinación de ambos temas hace que muchas personas lo interpreten como locura, como un acto de desesperación, como algo pagano o como otra cosa. El deseo y la intensidad implícita con la que Consuelo logra transfigurarse y darle vida a esta figura, hacen que la imagen de Aura sea muy real ante los ojos de Montero. El relato nunca nos dice directamente que él es el general Llorente, pero no los hace entender por la rápida atracción hacia Aura y de su deseo de salvarla del “mandato” y de la “obligación” de permanecer junto su tía.

El ser humano puede transformar su vida de un momento a otro. La muerte siempre toma por sorpresa y deja grandes vacíos que a cierta edad, son difíciles de llenar. El uso de la transfiguración y la hechicería, lo veo como un acto de amor y deseo profundo de querer revivir momentos de juventud y alargar cada minuto de vida con esta persona aunque no esté presente en el plano físico. Este amor traspasa fronteras comúnmente vistas fundiendo la realidad y la fantasía. Va más allá de ser una historia de apariciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com