ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Bueno el libro comienza con un joven llamado Felipe Montero, un joven que es muy inteligente pero también muy solitario, el trabaja como profesor con un sueldo bajo. Se encuentra en una cafetería leyendo el periódico y se encuentra con un anuncio donde se solicitaba a una persona con sus cualidades para un trabajo, y tenia muy buena paga ya que era de $4000.

Se dirigió a la calle Donceles 815, era como una zona abandonada de la ciudad era tipo una vecindad, había casas muy antiguas y abandonadas, al llegar a la casa observo que estaba muy desgastada, los pasillos eran muy oscuros y las cosas se movían solas. Se encontró con una joven donde le explico que estaba interesado en el trabajo, la joven le dijo que atravesara el patio y subiera las escaleras hay estaría la señora esperándolo.

Ya al llegar a la habitación que la joven le había indicado noto que era muy oscura la habitación y entre tanta oscuridad que solo alumbraban unas velas había una sombra y dijo el joven: “vengo por el trabajo”. La sombra que había visto en realidad era la señora consuelo, le explico que lo que quería que hiciera era que acomodara las memorias de su difunto esposo o como ella les decía “papeles amarillos”, y que las tradujera porque estaban en francés.

El aceptaba con mucho gusto aunque cuando la señora le dijo que tenia que quedarse a vivir en la casa para que no se distrajera y terminara lo antes posible, el ya no quería aceptar el trabajo y en eso entra una muchacha de ojos verdes con una belleza sin igual.

Le presento a mi sobrina Aura dijo la señora Consuelo, Felipe no podía creer lo hermosa que era aquella muchacha y sin pensarlo acepto quedarse a vivir, y de inmediato le dijo nada mas permítame ir por mi cosas. Pensando que podría verla a cualquier hora a la sobrina de Doña Consuelo.

Al siguiente día el joven Felipe comenzó a escribir y traducir las memorias del general, aunque en lo único que pensaba era en la joven Aura se hacia muchas preguntas sobre ella, el se preguntaba que porque seguía con la anciana si podía dejarla e irse lejos.

Conforme pasa el tiempo el joven se enamora mas y mas de la Señorita Aura, aunque siente que ella no siente lo mismo que el, pero piensa que el será como el príncipe que la va a rescatar de la Señora Consuelo y se la llevar muy lejos, pero primero debería acabar el trabajo para poderle decir a Aura que se fueran muy lejos y dejaran sola a la Señora Consuelo.

Felipe notaba que la señora Consuelo era muy religiosa porque siempre la encontraba rezando, el decía que se debía por la edad que ya tenia, una señora como ella ya no puede hacer otra cosa mas que rezar y pedir a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com