ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AURA


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

En este aparto les hablaremos sobre de la novela de aura. En la porta de este se muestra una puerta cerrada y por la parte en donde abren la puerta se muestra una mano por fuera como si la tuvieran presa. Por el título que lleva este libro se piensa que hablara de una muchacha.

Al empezar a leer el libro no les tiendes nada pero ya después te van envolviendo con su trama tan interesante.

Este libro nos da a conocer como un joven historiador con un excelente sueldo llega a una casa antigua en el viejo centro de la ciudad. Felipe es llamado para organizar y retomar la memoria de un coronel francés que lucho y pelio en México.

Consuela la que era la viuda del coronel y aura su sobrina vician en esa casa, Felipe al verla se impresiono con su belleza y decidió quedarse. Empezaron a suceder cosas extrañas en la casa desgastada y oscura. Entre lo real y lo fantástico Felipe comienza un romance con aura y esta convencido de llevársela de esa casa oscura y desagradable.

AURA, entra dentro del terreno gótico, que a lo mejor es lo que me ha gustado a demás de el evidente complejo de Dorian Grey que sufría Consuelo Llorente, la pasión y lo erótico es manifestado las paredes son como la piel marchita de Consuelo. Aura es el fantasma sumisa, y silenciosa creada para manifestar lo que Consuelo ya no puede. Es la doncella en peligro, por quien Felipe Montero está dispuesto a arriesgar todo, con tal de salvarla de aquel cruel encierro.

Aura al ser publicada en su tiempo tuvo muchas dificultades, al tratar temas sacrílegos y eróticos. Pero la manera del discurso de Fuentes, envuelve al lector, hasta terminar de leer la obra.

Tenía tiempo que lo leí y la verdad lo hice un poco rápido porque tenía prisa pero me pareció un libro muy abstracto aunque a veces se me hacía muy difícil comprender ciertas cosas pero también creo que es un libro muy bueno debido al mensaje que te deja.

Es una novela exquisita en su lectura, ya que su narrativa es excelente, comienza con un anuncio en un periódico para solicitar un historiador. El joven Felipe Montero lo ve y queda impresionado con la solicitud, ya que se asemeja a su descripción

Es muy importante ver que desde ese momento la descripción del joven hace que el lector se impacte en las características del joven, y darse cuenta de cómo era este joven taciturno y lleno de conocimientos en la historia.

El manejo del lenguaje de Carlos fuentes nos va llevando de la mano para recorrer las calles del centro de la ciudad de México en los años sesentas, así es como nos lleva a la calle de Donceles con sus calles sucias sus casas antiguas lleno de comercios y sus olores, al llegar a la casa No. 815, de igual forma nos introduce en la casa y nos lleva a la imaginación de sus olores de humedad y sus obscuridades, una casa llena de animales, como unas ratas que llegan hasta las nauseas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com