ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

pAl fin, podrás ver esos ojos de mar que fluyen, se hacen espuma, vuelven a la calma verde, vuelve a inflamarse como una ola: tu lo ves y te repites que no es cierto, que son unos hermosos ojos verdes idénticos a todos los hermosos ojos verdes que has conocido o podrás conocer. Sin embargo, no te engañas: esos ojos fluyen, se transforman, como si te ofrecieran un paisaje que solo tú puedes adivinar y desear.”

Felipe Montero puede ver los ojos de Aura que logran calmarlo y genera un clima de tranquilidad en el protagonista y el lector, luego de ver a la señora Consuelo en la cama.

3. El color verde en la novela tiene dos significados: el primero tiene que ver con una simbología de la naturaleza, de los campos sobre los cuales se realizan los aquelarres que son reuniones de brujas con el demonio; y el otro significado se relaciona con el símbolo de la vida y la juventud, por eso Aura estaba vestida completamente de verde y tenia ojos verdes.

Los significados de los nombres son los siguientes:

• Felipe Montero: individuo encargado de la montería o arte de cazar.

• El nombre Aura posee diferentes significados: “un viento suave y

apacible” eso hace referencia a como Aura se desplaza por los corredores del viejo caserón, caminando despacio y sin que sus pies produzcan el mínimo sonido. “Atmósfera irreal que rodea a ciertos seres” Esta definición establece una diferencia entre los seres humanos, pues que unos poseen esta atmósfera irreal, fantástica, y otros no. “Ave rapaz diurna, de América, de cabeza desnuda y plumaje negro, que tiene olor nauseabundo y se alimenta de animales muertos.” En este caso, este significado está relacionado con las comparaciones que establece el autor entre la bruja, el ave y la sabiduría.

• Los conejos están vinculados a la vieja divinidad de la Tierra Madre, al simbolismo de las aguas fecundantes y regeneradoras. Saga, el conejo que en realidad es coneja, significa hechicera.

4. El macho cabrío es un animal trágico. La tragedia es en el origen un canto religioso con que se acompaña el sacrificio del cabro. El macho cabrío de esta historia representa el mundo de la masculinidad que es degüella.

5. El epígrafe nos adelanta el argumento de la historia. Se señala en él una distinción natural entre los dos sexos y el poder de la mujer como fuerza originadora y preservadora del destino de la humanidad. La mujer está dotada de

la capacidad de una segunda visión, y esto nos acerca directamente al poder de la hechicería.

6.

Ensayo de la novela ‘’Aura’’ de Carlos Fuentes

Aura es una novela corta, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano nacido en Panamá Carlos Fuentes. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de la narrativa mexicana.

La narrativa de la novela es en segunda persona, esto quiere decir que quien narra los hechos lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com