ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia COMPONENTE – PATRIMONIO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

COMPONENTE – PATRIMONIO

NOMBRE: LAURA CORZO                  TURISMO III A       FECHA: 30/04/2018

AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Laura Camila Corzo González, nací el 22 de febrero del 2000, a las 9:40 pm en la ciudad de Bogotá, en la clínica SaludCoop de la 104, con mi mamá duramos dos noches en el hospital y al salir fuimos a casa. En las mañanas me sacaban al parque a asolearme y el resto del día mi hermana jugaba conmigo, crecí de la mano de mi hermana y de mis dos mejores amigas Luisa Fernanda Y Angie carolina. 

Mis padres son de Boyacá, Mi padre se llama Alirio Corzo Corzo, tiene 59 años y trabaja de operario en una empresa llamada Indumil; Mi madre se llama Adiel Amparo González, tiene 54 años y es ama de casa; Tengo una hermana mayor llamada Lorena Stefanny Corzo González, tiene 22 años y está cursando el último semestre de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Colombia.

La idea de mi nombre comenzó, cuando la Sr Isabel la vecina les conto a mis padres que el nombre que ella quería para su hija era Laura Camila, pero después de una discusión con su esposo decidieron ponerle Luisa Fernanda, a mis padres les quedo gustando el nombre Laura Camila, averiguaron el significado del nombre: Laura que significa “ La mujer victoriosa” y Camila que  significa “Aquella que esta de frente a dios” o “Aquella que se sacrifica”, les pareció bonito y decidieron llamarme así.

Crecí y vivo en barrio las Margaritas, en un conjunto llamado Quintas de Santa Cecilia etapa III; Mis primeros pasos los di al año junto con mi madre y mi padre y al año y medio dije mi primera palabra que fue Mamá, mis programas favoritos eran la casa de Mickey mouse, los teletubies, barnie, entre otros.  Mis padres trabajaban mucho, así que era difícil que se quedaran cuidándonos, por esta razón mi abuela se vino a vivir con nosotros, para cuidarnos mientras ellos trabajaban.

El 8 de marzo del 2003 mis padres se casaron y nos bautizaron, fue un día muy especial para mí y para familia. Ya han pasado 15 años desde que mis padres se dieron el “Sí, quiero” en la iglesia católica de Casa Blanca y desde que nos bautizaron. Mis padrinos los escogió mi madre, eligió a su prima llamada Luz Nidia González y a su esposo llamado Alberto Abril, mis padrinos se encargaron de la compra de mi vestido para el bautizo, eligieron un vestido Azul agua marina, un sombrero blanco y zapatos blancos. Cuando llego el momento de que el cura me derramara el agua en la cabeza, comencé a llorar y a gritar Papá, sentí mucho miedo y solo quería estar en los brazos de mi Padre.

En el 2004 comencé a estudiar en el colegio Latinoamérica, allí realicé todo mi preescolar, siempre lloraba cuando mi mamá me dejaba y mi maestra para que me estuviera callada me prestaba unos libros, desde niña fui muy aplicada y dedicada al estudio, mi maestra se desesperaba por que los demás no entendían y yo me adelantaba mucho.

En el 2006 para comenzar mi primaria, me cambiaron de colegio a uno más grande, empecé a estudiar en el colegio Manuel Cepeda Vargas, allí realicé toda mi primaria y conocí a muchas personas que marcaron esa etapa de mi vida, como lo fueron mis profesores Stella, Henry, Néstor y Edilsa, fueron personas que no solo sembraban conocimientos, sino que también impartían valores. En esa escuela descubrí el amor por la Danza, participe en muchas presentaciones de baile y fui participe del grupo de danzas, hasta que termine mi primaria.

En el año 2010 terminaba mi primaria y tenia que comenzar el siguiente año en un colegio nuevo, ya que en el que estaba no había bachillerato. En ese último año de primaria nos realizaron una salida de despedida a Piscilago, el ultimo momento para compartir con mis compañeros y para terminar una etapa más de mi vida.

En el 2011 comencé el bachillerato en el colegio Inem Francisco de paula Santander, estaba un poco asustada, ya que era un colegio mas grande, conocer nuevas personas y acostúmbrame a una nueva metodología, puesto que ahora me tocaba cambiar de salón, para cada clase.  Me adapte muy rápido y académicamente siempre me fue muy bien.

En ese año mi papá decidió ampliar la casa, dado a que mi hermana cumplía 15 años, entonces quería darle su habitación, con su juego de alcoba; También le realizo una reunión pequeña con todos sus amigos y familiares.

En el 2014 comencé grado Noveno, en este año llegaron personas nuevas al salón, tres de ellas se convirtieron en grandes amigos, llamados Daniela Puerto, Leonardo Castaño y Andrés Ruiz. Al inicio con Daniela no nos llevamos muy bien, hasta un día me lleno las puntas del cabello de corrector sin que yo me diera cuenta, pero poco a poco nos fuimos conociendo y nos volvimos muy amigas, me conto acerca de lo que me había hecho me pidió disculpas y nos comenzamos a reír de lo sucedido.

Cuando entre al grado Noveno me tocaba realizar el Servicio Social y daban la oportunidad de hacerlo en las instalaciones del colegio o buscar un jardín para realizarlo allí. Yo decidí buscar un jardín cerca a mi casa y comencé el servicio social en el Jardín Infantil Bosque del Saber, donde me acogieron con mucho cariño tanto las profesoras, como los niños. Allí terminé mi servicio social y me volví muy amiga de la directora y profesoras del jardín, a las cuales visito, cuando puedo.

Al finalizar grado noveno nos tocaba elegir una modalidad o un énfasis, en el cual nos íbamos a enfocar los dos últimos años del bachillerato, yo elegí de primera opción Humanidades y como segunda opción Artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com