ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocuidado


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

¿QUÉ ES AUTOCUIDADO?

Es el cuidado que cada persona le da a su cuerpo con el fin de evitar situaciones que puedan afectar su salud.

El autocuidado se da, por ejemplo, con hábitos de aseo, protección de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, exámenes como la citología vaginal, examen de próstata o la visita al médico/a periódicamente.

Algunas actitudes de cuidado personal son:

Baño masculino: cuando el hombre se está bañando debe correr el prepucio hacia atrás suavemente para poder limpiar la cabeza del pene (glande) y el surco que se encuentra debajo de éste. Es recomendable mantener limpia la ropa interior.

Baño femenino: En cuanto a la mujer, para asear la vulva debe separar los labios mayores y limpiarlos con abundante agua. No es necesario utilizar jabón ni duchas vaginales porque éstos pueden favorecer las infecciones.

El incremento de la humedad en los genitales ayuda al crecimiento de ciertos gérmenes como los hongos. Por ejemplo, cuando las personas se dejan secar el vestido de baño en el cuerpo, utilizan la ropa interior húmeda o protectores diarios, pueden estar favoreciendo los gérmenes.

Otras recomendaciones son:

banderitaUsar correctamente el condón durante las relaciones sexuales para prevenir riesgos de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

banderitaRealizarse como mínimo una vez al mes (cinco o siete días después del periodo que los senos están menos tensionados) autoexamen de seno, que se realiza para detectar enfermedades a tiempo y prevenirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com