ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores Y Obras Del Romanticismo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

ROMANTICISMO

AUTORES Y OBRAS

Friedrich Holderlin:

(1770-1843) La vocación del alemán Holderlin, según sus propias palabras, era la mas inocente de las ocupaciones: La Poesía.

Los sucesos de la revolución francesa, lo condujeron a creer que la poesía podría servir, para la causa revolucionaria en su natal Alemania.

Su obra de madurez, aquella de los grandes himnos y elegías, abarco dos polos: la antigua Grecia y un paisaje renovado y nostálgico de ríos, montañas islas y ciudades.

Friedrich Von Hardenberg “Novalis”

(1772-1801) Novalis es una de las figuras centrales del romanticismo alemán. Combino los conocimientos filosóficos con su talento poético, para el, el poeta era visionario y científico, sacerdote y artesano cuya capacidad de armonizar y unificar podría superar las divisiones del conocimiento humano. Tras la muerte de su prometida Sophie Von Kuhn de quince años, escribió su obra poética mas conocida “Himnos a La Noche” el símbolo romántico por antonomasia.

William Wordsworth

(1770-1850) Junto con Samuel Coleridge, es considerado como el iniciador del romanticismo ingles. Wordsworth decidió utilizar un lenguaje mas sencillo, pero lleno de apasionamiento e imágenes sugerentes para el, la poesía era el aliento y mas sutil espíritu de todo conocimiento, un homenaje tributado a la dignidad nativa y desnuda del hombre razón por la cual su finalidad consistió en recuperar las verdades universales. También para destacar sus sonetos recopilados en 1838.

Ernest Theodore Hoffmann

(1776-1822) Este autor alemán fue un exponente de llamado “Romaticisismo Negro” pues cuando expuso narrativamente su propio mundo interior, lo hizo a través de relatos extraños y grotescos.

Recurrió con acierto a todos los géneros los convencionales, como la novela gótica, la novela epistolar y los cortos relatos y cuentos, exploró el tema del mundo y la realidad cambiante en “ la olla de oro y el conocido don juan: fabulosa aventura de un viajero entusiasta .

Rene De Chateaubriand

(1768-1848) Gran parte de la obra de este autor francés reflejada en relatos discursos memorias de viaje y tratados.

El texto que aun sigue vigente, por su valor no solo estilístico sino histórico, es : las memorias de ultratumba en donde retrato los sucesos políticos sociales e históricos por el vividos, entre ellos los de la revolución francesa de 1789.

CONCLUSIONES

• Estos autores conocen que la poesía es el aliento y mas sutil espíritu de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com