ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura, Nación e Identidad, a través de Ayacucho


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

Trabajo de investigación

“Cultura, Nación e Identidad, a través de Ayacucho”

I Objetivos:

a) Ejercitar la capacidad de los estudiantes en poner en práctica la perspectiva socio-cultural (desde su método, el análisis y reflexión) a través de la reconstrucción y/o comparación de los hechos o acontecimientos de los lugares visitados en la presente salida de campo.

b) Identificar las secuelas psicosociales post violencia y valorar el rol las madres de ANFASEP en su lucha diaria por la búsqueda de justicia.

c) Identificar y reconocer el patrimonio histórico cultural y la artesanía, como elementos constructores de nuestra identidad.

d) Valorar el patrimonio colectivo de la comunidad a través de la experiencia de vida y organización colectiva de los pobladores de la comunidad campesina Hercomarca.

e) Ejercitar la práctica de la redacción.

II Etapas:

1. Exploración del tema. Cada grupo de estudiantes indagará por alguna de las líneas de investigación de uno de los lugares visitados.

Elaborar la pregunta guía, que invite a conocer un proceso a analizar o reconstruir.

2. Recolección y acumulación de fuentes en un listado. Esta etapa es permanente e implica la elaboración de una lista y, de ser posible, reproducciones de las diferentes fuentes que tendremos como material para trabajar nuestra pregunta u objeto a investigar. Las fuentes no son la bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com