ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAILE DEL LOBO


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Tesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1. TEMA

“BAILE DEL LOBO”

2. OBJETIVO GENERAL

Estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los estudiantes de la “Institución Educativa Manuel Ignacio Montero Valdivieso”; partiendo de los fundamentos artísticos de las rondas, despertando en los estudiantes el interés de participar en actividades escolares.

2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Formar en los estudiantes criterios necesarios para la participación en rondas.

 Lograr que el estudiante aprenda a sentir el ritmo de la música, y lo pueda coordinar con los movimientos de su cuerpo.

 Asegurar, a través de la comprensión de los diferentes lenguajes corporales, la afirmación de una identidad artística.

3. JUSTIFICACION

3.1. LEGAL

Este proyecto tiene como obligación cumplir con la vinculación comunitaria ya que es el proceso mediante el cual los universitarios ponen al servicio de la sociedad, además de todo lo planteado.

De acuerdo a la Constitución de la Republica, Ley Orgánica de Educación Intercultural y Reglamento General en el Art. 38 de la Ley Servicios a la comunidad: Para cumplir con la obligatoriedad de los servicios a la comunidad se propenderá beneficiar a sectores rurales y marginados de la población, si la naturaleza de la carrera lo permite, o a prestar servicios en centros de atención gratuita.

3.2. ACADEMICO.

Visualizar los vacíos y problemas educativos que hay que solventar con el fin de planificar mejora la actividad educativa, para luego elaborar sugerencias valiosas que nos permitan levantar los conocimientos de una educación de calidad. En este sentido, las rondas es un lenguaje que genera conocimiento movimiento y recreación y se desarrolla mediante un trabajo que es globalizado.

Por lo que es necesario introducir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cultura Física, y en todos los niveles educativos, el arte de las rondas, así como también, en todos los años de formación del docente de Cultura Física para globalizar y mejorar la calidad educativa, humanizando todo los involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com