ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENVENIDO AMIGO(A) :)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Presidente Barack Obama ha manifestado que El lugar de Estados Unidos de América como líder se encuentra en peligro a menos que hagamos un mejor trabajo en la educación de nuestros hijos... el relativo declive de la educación americana es insostenible para nuestra economía, insostenible para nuestra democracia e inaceptable para nuestros hijos.

La deserción se da en tal magnitud que durante los cuatro minutos aproximadamente que usted empleará en leer este artículo, cerca de ocho alumnos americanos abandonarán una escuela pública.

De acuerdo a un último informe, menos del cincuenta por ciento de los estudiantes de secundaria, en l7 de las principales ciudades del país, se gradúa. A nivel nacional

Durante nuestra vida vamos adquiriendo sucesivos deseos, de diferente tipo e importancia.

Algunos son esenciales para nuestra vida y otros, en cambio, los vamos incorporando al informarnos que podemos alcanzar otras metas si seguimos determinados pasos que nos conducen a materializarla.

De esta forma coincidiremos al aceptar que el deseo representa el motor esencial que nos incentivará para emprender la acción que nos lleva a lograr lo que deseamos.

Asimismo, deberemos aceptar que los deseos no se cumplen por sí mismos, y sólo podremos hacerlos realidad si existe una acción de nuestra parte que nos conduzca acertadamente hasta lograrlo.

Sin embargo, permanentemente asignamos prioridades a nuestros deseos acorde a nuestras reflexiones…

Las prioridades

Nuestra permanente reflexión sobre nuestros deseos hace que los ordenemos según su importancia, a la posibilidad, a la disponibilidad y fundamentalmente a la determinación para emprender la acción.

De esta forma muchos deseos comenzarán a ser atendidos en breve mientras que otros quedarán en nuestro “archivo de pendientes” a la espera del momento más propicio para emprender la acción correspondiente. Otros en cambio, quedarán en el “archivo de tal vez algún día…”

Las barreras que nos obstaculizan

Aceptando que hemos decidido iniciar la acción para alcanzar un deseo, encontraremos varios obstáculos que impiden lograr lo que más deseamos, por lo que es conveniente tener presente cuáles son los principales obstáculos que todos poseemos para liberarnos y continuar avanzando hacia nuestro destino más deseado.

• El desconocimiento. Muchos deseos quedan postergados y hasta desestimados permanentemente por no saber lo esencial, es decir al no emprender la acción necesaria que clarifique “qué es” y “cómo se hace para lograrlo”.

• La falta de humildad. Esta errónea actitud es la que bloquea toda mejora posible impidiendo emprender cualquier acción y consiste en creer que siempre se han hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com