ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE UN PAR DE ESPECTROS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  3.035 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo

Una Bibliografía De Un Par De Espectros

Es la amistad entre Daniel y Chong Lee, respectivamente un niño y un fantasma. Éste es el narrador, capaz de atravesar las paredes, ir de una dimensión a otra y sostener conversaciones con recién nacidos, así como de meterse en los libros e interactuar con sus personajes. De acuerdo con la trama, Chong Lee se enamora de Grete Nikolaievna, una bella ayudante de cuchillero, quien trabaja en un circo.

Pero aunque se esfuerza, no consigue que el intenso amor que siente por su amada sea correspondido, por lo que decide ir a pedir ayuda desesperada a su amigo Daniel, a quien conoció recientemente y con quien se comunica de forma telepática. Luego de una plática como de negocios, Daniel pide a Chong Lee, a cambio de enseñarle cómo despertar el amor en Grete, que le enseñe a ser fantasma. Así nace la amistad entre los protagonistas. "

En donde yo nací la cosa es muy curiosa: a nadie le gusta mi apariencia. En cambio, en tu mundo algunos podrían confundirme con la toalla del perro (la verdad, me parezco más a la nada). Hay quien me llama presencia, visión o simplemente me conocen como lo inexplicable. Puedo atravesar paredes, conozco personalmente a las musas inspiradoras y soy capaz de hacer amistad con un bebé presumido. ¿Ya lo adivinaste? Pues sí, soy un fantasma".

Según la crítica especializada, hay rasgos sobresalientes de Biografía de un par de espectros. Por un lado está el humor que desde las primeras páginas se presenta a través de situaciones disparatadas, como que tenga más entereza la madre de Daniel durante su parto que el padre, aquejado de hipocondría. O la afición de la madre por pintar sólo tornillos, o la ingenuidad de Chong al no darse cuenta de que la mujer que ama no le corresponde; o los funestos resultados obtenidos por el fantasma al aplicar los consejos para conquistar a Grete. Las escenas jocosas abundan y consiguen la diversión del lector.

Chong Lee se dice el autor de Biografía de un par de espectros. Consciente de la presencia del lector, el fantasma llama su atención en repetidas ocasiones sobre el acto de narrar; incluso le pone apodos o le recuerda tal escena de tal página. Incluso se adelanta a sus posibles expectativas y eventuales respuestas. El libro conjuga diversión e ingenio, al tiempo que regala horas de plácida, rica y agradable lectura sin recurrir a lo manido y predecible de otros libros, cuyos destinatarios son principalmente los niños y los adolescentes.

Con un manejo inteligente del humor y tratamiento novedoso, la historia gira en torno a las transformaciones: un niño que busca ser un fantasma y un fantasma que deja de ser amante del amor para convertirse en un enamorado.

Este es un pequeño fragmento de la obra aquí la intención del autor es incluir al lector como parte de este libro como una especie de amigo al que le cuenta el Espectro todos los sucesos y así volverlo parte del libro, pienso demostrar la amistad por muy diferentes que sean las personas, echar a volar la imaginación, sentir que el Espectro al narrar los hechos habla conmigo directamente, Querer no despegarme del libro, e imaginar un final como yo lo quiera concluir. Su manera de relatar los hechos atrapa al lector definitivamente.

Aquí podemos encontrar infinidad de sentimientos hermosos, pero podríamos escribir sobre todo lo que aquí nos relata. Pero enfoquémonos en el momento donde te explica el amor, es donde el espectro ve por primera vez a Grete en un cuento externo al suyo, en donde por primera vez sabe que de verdad está enamorado, donde, el autor da a entender que todo el mundo puede sentir ese bello sentimiento, también con tan explícita redacción y narración puedes llegar a imaginar y sentir lo que el espectro siente y piensa al ver los ojos de su famosa amada GRETE entonces también te cuenta una travesía, una increíble aventura, en el que dos personajes buscan su propia personalidad, en el que uno (Daniel) quiere saber y sentirse como un verdadero espectro, Daniel logra según el autor transformarse en un fantasma o estar a la vez en dos dimensiones, una con sus padres y otra con su amigo Chong. Pero también está el otro lado de la moneda, si lo decimos así, está que Chong Lee, quiere saber cómo conquistar, como ser un encantador espectro para enamorar a GRETE. Pero también experimentas el horrible sentir de Chong al no logra obtener el amor de Grete, pero sí el de Lorena, quien también enamora a Chong, a través de la amistad, así los dos logran realizar su sueño, tener el amor y ser un fantasma y tener una gran amistad

También está la parte donde el autor hace que eches a volar tu imaginación, puesto que te describe tantos paisajes, tantos lugares, que tu jamás podrías haber imaginado, como por ejemplo “El Tomo Olvidado”, era una cafetería, donde los personajes llegaban a pasar el tiempo, estaba entre las raíces de un árbol, con una hermosa terraza que daba a un lago, el ambiente dentro era acogedor debido a la música de violines y a las varitas de incienso, así que era muy agradable estar allí, la barra donde solicitaban el café expreso para mitigar los efectos de la leche y allí estaba Lorena… que te da a entender esto, esto es un lugar que hasta sientes el aroma de las varitas pues a el autor muestra que nuestro mundo no acaba en nuestra realidad, si no que hay más allá , pues hay tantos mundos por conocer en las historias , en las narraciones, está en una pequeña historia, pero es más como un tema expositivo,

“Como a las 2 horas Daniel me despertó con un extraño mensaje sintiendo que tu amor es tan profundo y potente como el batir de alas de una mariposa” (Pág. 45)

“Franz lanzaba un cuchillo que debía clavarse a dos centímetros de la frente de su sobrina cuando mi vida dio un giro. En una milésima de segundo la peor función de circo que yo hubiera visto se transformo en una fiesta, en una gloria, en el mejor momento de toda mi existencia: pude contemplar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com