ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIDA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 9

Todos y cada uno de nosotros, estamos destinados a encontrar nuestro ¨Yo¨.

Cada quien tiene un camino que Dios ha implantado en sus vidas, nos ha regalado la posibilidad de elegir el camino que debemos seguir, ya sea el de los valientes enfrentarnos a la vida y descubrir la verdad oculta, o el de los cobardes enfrentarnos a la vida rutinaria, sin importarnos quienes somos y cual es nuestro objetivo en la vida.

Brida, es una historia bella narrada por su autor Paulo Coelho, basada en la vida real, dividida en dos extensos capítulos, llamados Verano-Otoño e Invierno-Primavera, inspirada por una historia verdadera de una chica irlandesa de 21 años que posee todo lo que se pude adquirir en la vida, un trabajo, una familia, un hogar y un novio, pero se siente vacía, también posee el gran deseo de aprender magia, por la razón de que quiere responder las preguntas que que naturalmente nos hacemos, quiere la respuesta a su existencia en la vida, lo que la impulsa a iniciar la búsqueda y para esto utiliza la magia.

Quiero aprender magia fueron las primeras palabras de esta chica. El mago la miro, debo tener el doble de su edad pensó y al pensar esto sabia que estaba frente a su otra parte, el inmediatamente le dijo que si era muy joven, a lo que ella le respondió que si hubiese querido aprender ballet, ya estaría demasiado vieja, el mago le hizo una seña para que lo acompañase a caminar juntos por el bosque, el sol ya estaba cerca del horizonte y Brida un poco irritada, pues había venido desde muy lejos, Dublín estaba casi a 150 kilómetros y se tuvo que levantar muy temprano y el silencio de aquel hombre que estaba a su lado no era lo que había esperado para aquel encuentro que tanto había deseado.

Caminaban por el bosque en ronda y ella en si se preguntaba a si misma ¿Cómo no podía creer en el?, ese señor es el que le enseñaría magia y si es quien iba a enseñarle tenia que confiar en el. Pensó si el la estaba probando y estaba decidida a ir hasta el final.

Luego subieron a una gran montaña, el cielo ya oscuro, el le dijo: voy hacerte una pregunta pero tienes que ser absolutamente sincera. Supongamos que yo empiece a enseñarte todo lo que se con sus ojos brillantes fijos en ella, y un día vas al pueblo y encuentras en medio de la calle al hombre de tu vida, no sabia reconocerlo pensó Brida, mientras el continuo. Dejarías todo lo que había aprendido por el. Brida pensó que no era una pregunta como la que pensó, era muy difícil pero debía ser muy sincera, y preguntó: no veo ninguna contradicción entre mi búsqueda y mi felicidad, pero el le dijo, respóndeme lo que te he preguntado. Finalmente dijo si yo abandonaría al mago, jamás entendería que pasaba en el corazón de las personas, era un hombre que conocía el poder, los misterios de la magia pero no conocía las personas.

Era un encantador con unos ojos que reflejaban su alma llena de respuestas y debía estar más decepcionado con los sentimientos de los seres humanos comunes.

Ella decepcionada de si misma, pero no podía mentir. Mírame dijo el mago, brida estaba avergonzada pero aun así lo miró. Haz dicho la verdad, te enseñare. En dos horas brida le contó tada su vida aun extraño, intento buscar hechos que implicasen su interés por la magia, como visiones en su infancia, pero no consiguió encontrar nada.

Tenía ganas de conocer y eso era todo, y por esta razón había frecuentado las cartas de tarot, numerología y astrología.

El mago respondió: estos son apenas lenguajes de leer magia. Y que es la magia pregunto brida. El mago respondió: es un puente que te permite cruzar de lo visible a lo invisible. ¿Y como puedo cruzarlo?, pregunto Brida, y el mago le dijo descubriendo la manera de crúzalo, cada quien tiene su manera, continuo. Eso fue lo que vine a buscar aquí, dijo brida.

Existen dos maneras dijo el mago: La tradición del sol: que enseña los secretos a través del espacio de las cosas que nos rodean y La tradición de la luna: que enseña los secretos a través del tiempo, de las cosas que están presas a su memoria.

Brida había entendido que la tradición del sol era aquello, la noche oscura, el frió en un cuerpo, y la tradición de la luna era aquel hombre frente a ella con la sabiduría. Aprendí la tradición de la luna, dijo el mago, pero jamás fui maestro en ella soy maestro de la tradición del sol.

Soy capaz de entender la tradición del sol dijo, aunque la chica sabia que no se hacia la fuerte, el mago le dijo que quería recordarle una cosa antes de tener su primera lección, que era que no podía tener miedo, debía tener coraje y seguir hacia delante, porque el desanimo, las decepciones y las derrotas son instrumentos que dios utiliza para mostrar el camino.

Enséñame la tradición del sol, insistió Brida, el mago le pidió que se acostara en un saliente de la roca y se relajara, el mago le dio una serie de indicaciones que Brida fue siguiendo poco a poco, era muy tarde, la oscuridad en el bosque le permitía a la chica concentrarse cada vez mas. Esta es la primera lección dijo el mago que fue crecida por un místico español Juan de la Cruz que entendió el significado de la fe.

La chica, entregada en medio de la oscuridad llego a ver la figura del mago desapareciendo entre los árboles, tuvo miedo de quedarse sola allí, pero procuro relajarse, estaba contenta consigo misma ya que el la había aceptado como discípula y no lo podía decepcionar, en la primera lección el había hablado del coraje, con un poco de miedo empezaron a salir imágenes de serpientes y escorpiones que habitaban en aquella roca, dentro de poco el volvería para enseñarle la 1ra lección, era fuerte y repetía en voz baja para ayudarse soy fuerte y decidida, era una privilegiada por estar allí con un hombre al que las personas adoraban o temían ya que tenia un buen tiempo usando cosas tontas, luego entro en pánico cuando se dio cuenta que había permanecido mucho tiempo desde que el mago la había dejado sola pero, empezó a sentir una presencia protectora, luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com