ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

CARATERIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL

Inicialmente en america latina la industrialización se dio como resultado favorecer el proceso de inportacion para mejorar los términos de intercambio, pero exiten algunos argumentos que debemos tener en cuenta por los cuales un país debe desarrollar industria:

El cambio en las razones de dependencia entre la economía propia y las demás

La creación de nuevas fuentes de empleo

La adopción y creación de Tecnología

La adopción de métodos y técnicas administrativas que hagan posible la competitividad de los productos.

La necesidad de integrar sistemas financieros aptos para promover iniciativas con riesgo y lenta maduración.

El desafío al integrar horizontal y verticalmente los procesos, como única alternativa para alcanzar la capacidad de competencia requerida.

En el presente informe se procede a la carcterizacion y análisis del sector industrial. Este crecimiento se ha identificado más en las épocas donde se han desarrollado con mas profundidad las actividades fabriles.

Este sector ha sido uno de los sectores que mas ha incorpprado progresos técnicos ya que han sido utilizados antes en este sector que en los sectores primario y terciario.

Pero este para tener un buen crecimiento muy completo es necesario la integración de este sector con los demás sectores.

El sector industial es el sector sucundario el cual se divide por subsectores como por ejemplo: industria textil, industria de químicos, cauchos y derivados del petróleo, industria metalúrgica, entre otros.

La industria trabaja la trasformación de materias primas en productos elaborados puesto que es el segundo sector que abarca la economía. Este genera mas de 163.218 empleos De este total, cerca de 92 por ciento son empleados de tiempo completo en labores industriales, de comercio, servicios comunales, sociales y personales, entre otros. (http://noticias.elempleo.com/colombia/noticias_laborales/sector-industrial-asegura-que-empleo-ha-aumentado-1026-por-ciento/6586336)

PIB EN EN EL SECTOR INDUSTRIAL

En las ultimas décadas la participación del sector manufacturero en el pib ha caído mundialmente por que la crisis se dio especialmente en la caída de las exportaciones ya que este sector tiene una mayor tasa de apertura exportadora

La apertura económica se dio luego de que la crisis se dio en los años 1992-1995 por causa de que el proteccionismo iva perdiendo validez ya que los consumidores no compraban productos realizados en el país si no que le compraban a los extranjeros. La apertura de 1996 le dio beneficio algunas empresas en especial las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com