ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bachillerato Y Tecnico En Computacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

5.7 Lea un artículo de una revista técnica sobre la rama de la ingenieríaque haya escogido. Prepare un resumen descriptivo y uno informativodel artículo.

El hidrógeno se abre paso firmemente como sustituto del petróleo

Resumen informativo:

El último prototipo de la General Motors, el 'Sequel', puede recorrer 500 kms. sinnecesidad de tanquear, y acelera de 0 a 100 km. en 10 segundos.Ya el año pasado otro prototipo de carro de la misma compañía, el 'ZafiraHydroGen3', había atravesado Europa de Noruega a Portugal (10.000 kilómetros,14 países) para demostrar que esta tecnología es perfectamente viable: el autoacelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 16 segundos, alcanza velocidades de160 km/h y puede recorrer hasta 400 kilómetros sin cargar combustible.Según el comisario europeo de Investigación, Janek Potocnik, el uso delhidrógeno sufrirá una gran expansión dentro de la Unión Europea en los próximosaños y la comercialización a gran escala de los vehículos empezará a sentirse confuerza a partir del año 2020. Y es que según la misma fuente, para el año 2030, elnúmero de vehículos que utilizaría esta tecnología superaría los 40 millones en laUE.Pero aún faltan obstáculos por vencer. Sáez advierte que el principal es el círculovicioso que se genera con las nuevas tecnologías: los primeros prototipos soncostosos, y ese precio elevado evita la masificación que a su vez es necesariapara abaratar los costos. Por lo cual reclama: "es claro que la industria necesita elapoyo de los gobiernos para poder lanzar la era del hidrogeno. Aún así, creo queesta nueva era es un hecho".

Resumen descriptivo:

Cada uno funciona gracias a una batería capaz de obtener energía eléctricamediante la combinación del hidrógeno almacenado en tanques en el carro y deloxígeno del medio ambiente. Esa pila de combustible luego alimenta el motor eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com