ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico En Computacion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Nacional autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS)

Asignatura: Mercadotecnia II

Tema: Canales de marketing

Capitulo: capitulo 12

Sección: 18:00

Alumna: Cristián Dayanara Cárdenas 20081402022

Fecha de entrega : 7-09-2011

Términos clave:

 Administración de toda la cadena de suministros: administración de todos los flujos de materiales ascendentes y descendentes de valor agregado, bienes finales y información relacionada entre los proveedores, la compañía los distribuidores y los consumidores finales.

 Administración de logística integrada: concepto de logística que hace hincapié en el trabajo en equipo, tanto dentro de la compañía como entre todas las organizaciones del canal de marketing, con el fin de maximizar el desempeño de todo el sistema de distribución.

 Canal de distribución convencional: canal que consiste en uno o más productores, mayoristas y detallista independiente, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades, incluso a expensas de las utilidades del sistema en su totalidad.

 Canal de marketing: conjunto de organizaciones independientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor o usuario de negocio.

 Canal de marketing directo: canal de marketing que carece de niveles intermediarios.

 Canal de marketing indirecto: canales que contienen uno o más niveles de intermediarios.

 Centro de distribución: bodega grande muy automatizada, diseñada para recibir mercancía de distintas plantas y proveedores, tomar pedidos, surtirlos de manera eficiente, y entregar la mercancía a los clientes lo más rápido posible.

 Conflicto de canal: desacuerdo entre los miembros del canal de marketing en cuanto metas y funciones quien---- hará que cosa y que obtendrá a cambio.

 Desintermediación: el desplazamiento de los distribuidores tradicionales de una canal de marketing por parte de nuevos tipos radicales de intermediarios.

 Distribución exclusiva: conceder a un número limitado de concesionarios el derecho exclusivo de distribuir un producto de la compañía en sus territorios.

 Distribución intensiva: tener en existencia productos en tantos expendios como sea posible.

 Distribución selectiva: uso de dos o más (pero no de todos) los intermediarios que estén dispuestos a trabajar los productos de la compañía.

 Logística de marketing: tareas que intervienen en la planeación, implementación y control del flujo físico de materiales, productos finales e in formación relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, a cambio de utilidades.

 Nivel de canal: capa de intermediarios que realizan alguna función para acercar el producto y su posesión al comprador final.

 Organización de franquicia: sistema de marketing vertical contractual en el que un miembro del canal, llamado franquiciador, vincula varias etapas del proceso de producción-distribución.

 Red de transferencia de valor: sistema constituido por la compañía, los proveedores, los distribuidores y finalmente los clientes que se asocian entre sí para mejorar el desempeño del sistema completo.

 Sistema de distribución multicanal: sistema e distribución multicanal en que una sola compañía establece dos o más canales de marketing para llegar a uno o más segmentos de clientes.

 Sistema de marketing horizontal: acuerdo de canal en el que dos o más compañías de un mismo nivel se unen para aprovechar una nueva oportunidad de marketing.

 Sistema de marketing vertical (SMV): estructura de canal de distribución en la que los productores, mayoristas y detallistas actúan como un sistema unificado. Un miembro de canal es dueño de los otros, tiene contratos con ellos o tienen tanto poder que todos cooperan.

 SMV administrado: sistema de marketing vertical que coordina etapas sucesivas de producción y distribución no mediante propiedad común ni vínculos contractuales, sino por el tamaño y el poder de una de las partes.

 SMV contractual: sistema de marketing vertical en el que compañías independientes en diferentes niveles de producción y distribución se mediante contratos con la finalidad de economizar mas o vender más de lo que podrían lograr solas.

 SMV corporativo: sistema de marketing vertical que combina etapas sucesivas de producción y distribución bajo un mismo dueño, el liderazgo en el canal se establece mediante la propiedad común.

 Terceros proveedores de logística (3PL): proveedores de logística independientes que realiza algunas o todas las funciones necesarias para introducir el producto de su cliente al mercado.

 Transporte intermodal: combinación de dos o más formas de transporte.

Análisis de concepto:

1. Describa por lo menos tres canales de marketing diferentes que un libro de texto nuevo podría tomar para llegar del editor al estudiante consumidor.

 Canal de comunicación: este puede darse de la siguiente manera;

Transmitiendo un mensaje ya sea de manera personal o impersonal con el consumidor. Los canales de comunicación personal requiere la existencia de dos o más personas que se comunican directamente unas con otras de diferentes formas. Este incluye desde revistas, periódicos, radio, televisión, correo, teléfono, carteles, fliers, posters y la herramienta de Internet.

 Canal de dialogo: el canal de dialogo nos permitirá tener un trato con el consumidor manteniéndolo al día con el producto actual por medio de ordenadores (hardware) y programas (software), con un programa muy especial, en el sistema operativo, controlando la relación de los consumidores.

 Asimismo, los canales de venta son útiles para realizar transacciones entre los compradores potenciales. Los canales incluyen distribuidores, minoristas, bancos, compañías aseguradoras que facilitan transacciones.

Todos estos se pueden dar de cuatro maneras:

Directo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com