ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balaceras Mexicanas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

Balaceras Mexicanas

Podemos determinar por el titulo de que se trata el tema, del cual se hablara a continuación. Según tengo entendido las balaceras mexicanas son un intercambio de balas que se realizan mayormente por narcotraficantes y/o federales, las balaceras representan un serio problema en nuestro país pues cuando estas están en acción toman por consiguiente la perdida de vidas inocentes.

Las balaceras se han desarrollado a partir del siglo XIX y XX cuando las armas de fuego se volvieron más comunes en el mercado y por comunes me estoy refiriendo a que se las podían vender a cualquiera sin ninguna autorización o requerimiento, no a que todas las personas trajeran una. Por ejemplo antes me contaba mi mama que uno podía salir a la calle a caminar a las 12 de la noche y no pasaba nada por el contrario, si algún conocido te reconocía te daba el raí (termino utilizado en México para llevar a alguien en tu auto a algún lugar sin costo alguno), en la actualidad se podría describir salir a la calle a las 12 de la noche como un suicidio, pues de no ser secuestrado, robado, o en los peores casos asesinado.

Podemos concluir que las balaceras son un problema muy grave y que es necesario una solución, además que de no ser solucionado este problema podría seguir tomando vidas inocentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com