ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional. Es el intercambio de bienes y servicios entre dos países


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

International commerce

Jose Moreno 8-856-2253

(Que)Es el intercambio de bienes y servicios entre dos países, (porque) esto se da por distintos motivos uno puede ser por querer un producto o servicio que en tu país no haya u otro motivo podría ser por querer comprarlo más barato en otro país.

(Cuando) el comercio nació hace muchos años atrás, desde que el hombre tenía necesidades como  la de comer o vestirse al ver que no todo lo tenía a su alcance se vio en la necesidad de hacer un intercambio con otro hombre que si tuviera lo que necesitaba a ese intercambio lo llamaron trueque. Desde ese momento podemos decir que se creó el comercio.

(Quienes) en el comercio internacional existen diferentes personas involucradas como la son el importador que es la persona que compra, está el exportador que es la persona que vende, la compañía de transporte que lo escogerá el comprador para ver cuál es el mejor medio de transporte para traer su mercancía, está el corredor de aduanas que es la persona que se encarga de nacionalizar la mercancía y esta el inspector aduanero que es la persona que revisa la carga.

(Cuando) puede ser en cualquier momento pero para esto tengo que hacerme unas preguntas de cómo saber si mi empresa está lista para importar o exportar  ¿Tiene tu empresa una recepcionista bilingüe? ¿Tu cadena de producción puede responder a picos de demanda elevados? ¿Cuentas con un equipo comercial capaz de afrontar el nuevo reto (viajes, horarios irregulares)? ¿Tienes capacidad financiera para dar el salto al exterior? ¿Tienes un producto o servicio competitivo? ¿Como importador, buscas acuerdos duraderos? Debes crear un departamento de import/export (externalizado o no), “que reporte directamente a la dirección, formado por personas especializadas en comercio internacional, con conocimiento de idiomas, habilidades para negociar en mercados diferentes”.

Bibliografia

http://www.emprendedores.es/gestion/comercio-exterior/consejos-para-importar-y-exportar

http://www.monografias.com/trabajos13/comer/comer.shtml

https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_internacional

http://www.gestiopolis.com/teoria-economica-del-comercio-internacional/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (79.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com