ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS DE LA DROGADICCION EN LOS JOVENES DE ENTRE 18 Y 21 AÑOS EN El distrito federal


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON

PROYECTO DE INVESTIGACION EN LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

Alumno:

VIZUET RAMIREZ RICARDO

TEMA:

LOS PROBLEMAS DE LA DROGADICCION EN LOS JOVENES DE ENTRE 18 Y 21 AÑOS EN El distrito federal

Metodología de la investigación

INDICE

TEMA                                                                    PÁGINA

CARATULA                   ………………………………….       1

INDICE                   ……………………………………….        2

INTRODUCCION                  …………………………….       3

JUSTIFICACION                 ……………………………...       3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA       …….. …….        4

CAPITULO 1

MARCO TEORICO      ……………….……….…………..       4

  1. Antecedentes       ……………………………………………...    4
  2. Juventud       ……………………………………………………   5
  3. Droga       ……………………………………………………….   5
  4. Distrito federal       ……………………………………………..   6

CAPITULO 2

METODO DE INVESTIGACION.    ……………………………        6

2.1 Objetivos             ………………………………………………….         6

2.2 Planteamiento de las hipótesis    ……………………………….         6

2.3 Selección de la muestra     ……………………………………….         7

CAPITULO 3

RESULTADOS      ………………………………………...        11

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES    …………………….       13

BIBLIOGRAFIAS      ……………………………………………………     13

INTRODUCCION

Según fuentes de internet una de ellas llamada esperanza familiar escrita por el autor Salvador Cadenas nos dice que vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas”

Esto nos lleva a realizar la investigación en esta investigación analizaremos y desarrollaremos el problema de la drogadicción en los jóvenes del D.F. las razones sociales los comportamientos que toman y los factores de familia que los orillan a realizarlo.

Justificación del tema de investigación:

Este tema nos llevó a quererlo investigar debido a que es un problema bastante común dentro del distrito federal y algo que lleva a muchos jóvenes a cometer actos delictivos, y tal vez por medio de encuestas nos lleve a verificar más sobre las razones por las cuales los jóvenes se introducen en el mundo de las drogas en especial los jóvenes entre 18 y 21 años dentro del distrito federal.

Dentro de este tema lo escogí porque hay muchas fuentes de información dentro de la red como libros y que mejor en la misma sociedad.

También se puede observar cuando uno va viajando la cantidad de jóvenes dentro de este rango de edad que se están drogando aunque las causas al observar no se pueden saber a simple vista ya establecimos hipótesis para poder llegar a nuestro objetivo.

 Planteamiento del problema

El tráfico y consumo de drogas ha sido motivo de preocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes psicotrópicas, se incrementa de manera alarmante, alcanzando no sólo a adultos, jóvenes y adolescentes, sino también a niños y hasta recién nacidos.

Según García, A (2001) La tendencia más alarmante es el incremento del consumo de drogas ilícitas, tabaco, y alcohol entre los jóvenes. Diariamente, tres mil jóvenes empiezan a fumar cigarrillos regularmente; por consiguiente, una tercera parte de estos jóvenes tendrán vidas cortas. El uso de la Marihuana continúa siendo un grave problema entre los adolescentes norteamericanos. Al respecto 

CAPITULO 1. Marco teórico.

1.1 ANTECEDENTES.        

Según el libro de Rockville versión 2004:

El consumo de drogas a una edad temprana conlleva a otros comportamientos no saludables e improductivos. Las drogas ilícitas están asociadas a una actividad sexual prematura, exposición a las enfermedades transmitidas sexualmente como el VIH/SIDA, la delincuencia, y el involucramiento en el sistema de justicia criminal.

Refiere el autor que el consumo de drogas producen cambios negativos en los individuos, los cuales conllevan a las relaciones sexuales precoz, riesgos de contaminación de enfermedades de transmisión sexual, además muchos problemas de orden legal y hasta criminal.

Según estudio de la Fundación José Félix Ribas (2002) en Caracas, reflejó que:

Entre los 18 y 25 años se produce el porcentaje más alto de consumo (30% mujeres, 35% hombres), entre los 26 y 33 años tiene lugar el segundo índice (25% en ambos sexos), mientras que el tercer lugar de este ranking lo ocupan chicos y chicas entre los 10 y 17 años (15%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (837.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com