ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balistica Forense


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

BALISTICA FORENSE

BALISTICA

Se denomina Balística a la ciencia que tiene por objeto el cálculo del alcance y dirección de los proyectiles en el espacio. Igualmente, es aquella que se encarga dele estudio del cálculo del movimiento a través del espacio de todos los cuerpos pesados en forma general y en particular de los proyectiles lanzados por armas de fuego, estudiando las causas y los efectos del proyectil en su trayectoria desde que sale de la boca de fuego del arma hasta que termina su recorrido.

DIVISION DE LA BALISTICA

BALISTICA INTERIOR

Se ocupa del estudio de todos los fenómenos que ocurren desde el momento en que la aguja percutora del arma de fuego golpea el fulminante de un cartucho, haya que el proyectil abandona la boca de fuego.

Dentro de la Balística interior se deben tener en cuenta aspectos importantes como el proceso del disparo, hecho aislado que ocurre en fracciones de milisegundo; sus diversas fases se encuentran perfectamente diferenciadas las cuales pueden ser estudiadas separadamente, asi:

PERCUSION

Con el cartucho en la recamara de arma, el tirador oprime y pone en marcha los mecanismos, liberando el sistema de Percusión (aguja percutora), el cual incide sobre el fulminante del cartucho, poniendo en marcha la iniciación del mismo.

INICIACION DEL FULMINATE

Al golpear la aguja percutora el componente produce una potente llamarada que es transmitida al propelente por uno o varios orificios.

COMBUSTION DEL PROPELENTE

Ante el impulso calorífico que le produce el fulminante, la pólvora empieza a vibrar y combustiona desarrollando gases en un volumen mucho mayor al de su volumen mucho mayor al de su volumen inicial aumentando la presión y la combustión de la misma.

EL PROYECTIL SE PONE EN MOVIMIENTO

La alta presión y temperatura hace que el casquillo se dilate hasta donde lo permitan las paredes de la recamara, iniciando así el proyectil un movimiento hacia delante y penetrando en el cañón.

PENETRACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com