ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barack obama


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Sr. Presidente:

Barack obama.

Por medio de la presente me dirijo a usted enviándole un cordial saludo.

Soy alumna de la escuela normal superior del Edo. De baja california sur en la cual estoy cursando un año de nivelación pedagógica. El motivo de esta carta es porque el día de ayer, en la escuela, uno de mis maestros nos mostro un video en el cual nos da a conocer la economía de los materiales, la cual consta de cinco fases.

La primera es la extracción de los recursos. En esta las empresas destruyen el medio ambiente ya que agotan los recursos naturales, con la tala de árboles o la extracción de ciertos materiales.

La segunda es la producción. En esta mesclan energía con químicos. Al decir esto es, que muchas de las trabajadoras están en periodo de maternidad, tener contacto con materiales tóxicos los cuales afectan al feto y es por este motivo que nacen tantos pequeños con capacidades diferentes. Estas empresas generan más dos mil millones de kilo gramos de tóxicos al año.

Las empresas van sacando cada mes un artículo nuevo al mercado, el cual está programado para cierto tiempo de vida. Después este se descompone y es aquí en donde nos vemos obligados a sustituir el que teníamos por uno más sofisticado ya que al momento de que se descompone y vamos a alguna tienda a querer comprar la pieza nos topamos con la novedad de que no existe tal pieza porque cada vez van saliendo mas nuevas y no hacen repuestos.

La tercera es la distribución. Para lograr poder vender con éxito sus productos utilizan dos métodos.

1) Obsolencia programada: Esto significa que los productos son desechables.

2) Obsolencia percibida: A esto se le llama así por que sirve para convencernos de cambiar nuestros artículos por unos más nuevos, aun que estos todavía tengan vida.

Pero también tiene mucho que ver toda la publicidad que le dan a los artículos que van sacando constantemente. Los seres humanos somos muy caprichosos y siempre queremos lo más sofisticado, lo más nuevo, lo que está de moda y es aquí en donde caemos en el juego de los empresarios.

La cuarta es el hogar. Nosotros compramos lo que necesitamos para vivir cómodamente, después de cierto tiempo de haber adquirido el artículo, queremos cambiarlo por uno nuevo, que se vea mejor en la casa o simple mente, está el ejemplo del celular. Si tenemos uno sencillo, queremos el que está de moda y que tenga todo lo que deseamos como si fuera una computadora y no le damos el uso necesario. Al cambiar el artículo viejo por uno nuevo lo tiramos.

La quinta es el basurero. Todo lo que ya no queremos o no necesitamos lo echamos a la basura. Hay basureros que tienen incinerador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com