ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barack Obama


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el Programa Nacional Wawa Wasi?

El programa Wawa Wasi es un programa social del estado peruano que brinda un servicio de cuidado durante el día a niñas y niños menores de cuatro años en el que se les otorga una atención integral (cuidado, estimulación temprana, alimentación y educación).

Wawa Wasi es una palabra quechua que significa “Casa de niñas y niños”.

Para contar con un Wawa Wasi la comunidad se organiza en Comités de Gestión, conformados por personas que han sido elegidas por las organizaciones sociales de base de la comunidad. Estos Comités son por lo tanto instancias comunitarias, organizadas en torno al Wawa Wasi y son responsables de gestionar los recursos para la atención de las niñas y niños de su localidad.

¿Quiénes pueden inscribirse al Programa Wawa Wasi?

Los niños y niñas menores de cuatro años, hijos e hijas de madres que trabajan o estudian, especialmente aquellos que estén en riesgo o que estén en situación de pobreza o extrema pobreza.

Tipos de WAWA WASI

Losprincipales tipos de Wawa Wasi son:

1. Wawa Wasi Rural: El cual funciona en dos modalidades: Wawa Wasi Familiar: Funciona en la casa de Madre Cuidadora. Cada Wawa Wasi conforma un módulo el cual atiende entre 6 y 8 niños (1 módulo).

Wawa Wasi Comunal: Funciona en locales cedidos por la comunidad o construidos por el Servicio de Wawa Wasi. Puede estar conformado hasta por tres módulos, los que en total atienden hasta 24 niños (máximo 8 por módulo)

2. Wawa Wasi Institucional

Funciona bajo el auspicio de instituciones públicas y privadas que acogen los lineamientos y metodologías del Programa, en beneficio de niños y niñas, hijos de sus trabajadores/as y/o niños y niñas de la comunidad. También brinda servicios de cuidado, estimulación temprana, alimentación y educación.

¿Qué es el Programa JUNTOS?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS es un programa social que brinda el estado peruano y beneficia a la población en extrema pobreza, riesgo y exclusión. El programa tiene como objetivo promover el ejercicio de sus derechos fundamentales a través de la articulación de la oferta de servicios en nutrición, salud, educación e identidad. Para lograr este objetivo, el programa JUNTOS entrega un incentivo monetario de S/. 100 nuevos soles de libre uso, para la/el representante (madre, padre) de cada hogar participante, con la condición de que cada beneficiario cumpla los compromisos en salud, educación, nutrición e identidad.

Cada beneficiario recibe una tarjeta bancaria del Banco de la Nación que lo acredita como participante del programa.

¿A cuántas familias llega el programa JUNTOS?

Según datos de enero del 2009, el Programa JUNTOS ha llegado a 420,491 hogares de extrema pobreza en 638 distritos rurales de 14 departamentos en todo el país, como son: ¿Quiénes son Beneficiarios?

Son los hogares que tengan entre sus miembros a madres gestantes, padres viudos, personas de la tercera edad o apoderados que tengan bajo su tutela a niñas y niños hasta los 14 años de edad.

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com