ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Administrativas


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS ADMINISTRATIVAS

Son aquellas que se originan en estructuras organizacionales, afectando a estas mismas por ser deficientes a nivel operacional de la empresa (mala planeación), así como inadecuadas o faltas de estrategias y deficiente operación de los canales.

Generando así:

En la Comunicación Horizontal:

La competencia desleal.

En la competencia mal entendida para ganar prestigio ante sus supervisores, es frecuente que algunos funcionarios oculten información a otro funcionario de su mismo nivel, para que la actuación de éste desmerezca.

En la Comunicación Ascendente:

El deseo de agradar y el temor al castigo.

El deseo natural de agradar o el temor al castigo, hacen que se oculte o se deforme al superior información sobre faltas o hechos desagradables.

En la Comunicación Descendente:

Los secretos del puesto.

El supervisor, debido a sus obligaciones con otros subordinados o con su superior, no está "libre" de comunicar a uno de sus subordinados todo lo que sabe acerca de un asunto particular. Como resultado, sufre la calidad de la comunicación.

El deseo de quedar bien.

El deseo de quedar bien con el jefe puede llevar al subordinado a exagerar el contenido de la comunicación descendente.

Restar importancia a las órdenes.

Otro tipo de común de deformación descendente es la tendencia a "restar importancia a las órdenes", y esto provoca que los niveles inferiores de la dirección ejecuten las órdenes con desgano.

Tiempo.

Se presenta generalmente en las empresas que trabajan en turnos. Los empleados de los diversos turnos tienen tan poca oportunidad de contacto, que entre ellos no se produce comunicación. No pueden avisarse las condiciones en que dejan la máquina, recomendaciones para concluir un trabajo de oficina, intercambio de experiencias del trabajo, etc.

Lugar.

Cuando las diferentes unidades de una institución se encuentran en diferentes lugares, a veces distantes, la comunicación entre su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com