ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras Ambientales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

BARRERAS AMBIENTALES

Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

Ruido: Es cualquier factor sonoro que perturba, interfiere, o crea una situación confusa en la comunicación. Puede ser interno (cuando el receptor no está prestando atención) o externo (cuando el mensaje es distorsionado por otros sonidos del ambiente. Por ejemplo: el ruido de un carro, el de una máquina, el teléfono, la Televisión, etc.

Distancia: La comunicación se ve afectada por la distancia que hay entre el emisor y el receptor pues pueden interferir varios factores. Conforme aumenta la distancia hay mayor distorsión en la comunicación. La distancia transmite mucha información no verbal a una persona del nivel de confianza y cercanía de su interlocutor.

Odoríficos: Son todos aquellos olores, tanto agradables como desagradables, que pueden distraer nuestra atención e interrumpen la comunicación.

Visuales: Elementos que hacen visible el mensaje y también pueden distraer la comunicación. Es decir, se pierde la percepción visual del emisor o receptor, por alguna otra distracción; por ejemplo: ver el paisaje, otra persona, etc.

Temperatura: Referida a las nociones comunes de calor o frío. El exceso de cualquiera de ellos es perjudicial. Lo recomendable es ambientar el lugar o buscar un lugar cómodo.

Iluminación: Producido al llenar un lugaru objetos de luz, el exceso o escasez es perjudicial.

Ventilación: Movimiento del aire; puede ser una barrera en diversidad de situaciones, se recomienda tener en temperatura ambiente el lugar.

¿Cómo superar las barreras ambientales?

Escoger un lugar apropiado para la discusión. Hablar en un ambiente sin distracción o interrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com