ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Curriculares


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Bases curriculares de Educación parvularia: Son los programas de estudio y marco orientador que fue aprobado por el ministerio de educación Chileno, utilizados en Educación Parvularia (Atiende a niños y niñas de 84 días hasta el ingreso formal a la educación básica). En ellos se pueden encontrar los fundamentos, la organización curricular, criterios, orientaciones y ámbitos de experiencia para el aprendizaje.

Reunión de apoderados: Momentos en donde se encuentran padres o apoderados y educador o profesor a cargo de un nivel educativo. Con el fin de lograr momentos claves que favorezcan la convivencia entre ellos permitiendo al docente apoyar el trabajo a realizar en las familias en el establecimiento de un estilo de disciplina claro y firme en beneficio de los aprendizajes de sus hijos (as).

MARCO TEÒRICO.

Orientaciones valòricas

Las Bases Curriculares de Educación Parvularia, están orientadas hacia la ética que presenta la declaración de los derechos humanos con respecto a los derechos de los niños y niñas.

Es importante que todos los adultos que se encuentren en una estrecha relación con los niños y niñas, y a su vez se comprometan en el cumplimiento de estos derechos de los párvulos, en este sentido es necesario tener en cuenta que la educadora de párvulos puede, desde una tarea cotidiana., cooperar en el cumplimiento de dicho propósito.

Las formas en que la educadora se dirige, comprende y responde a las necesidades de sus alumnos y alumnas, son a través de las experiencias de aprendizajes que debe ofrecer y a su vez en la forma de respetar la diversidad cultural, lo mencionado anteriormente son sin lugar a duda, formas que se deben poner en práctica para concretar este fin.

La educación parvularia y el rol del Educador de Párvulos.

La educación parvularia, permite entregar a los niños y niñas aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo así las potencialidades para obtener un desarrollo pleno y armónico.

Para que se ejecute de manera correcta este proceso es fundamental el rol de la educadora a través del cumplimiento de sus diferentes funciones: Formadora y modelo de enseñanza para los párvulos que día a día entrega una enseñanza, este trabajo se debe realizar en conjunto con la familia. A su vez la profesional debe ser diseñadora implementadora y evaluadora de los currículos, donde debe seleccionar los procesos de enseñanza mediando así cada momento de encuentro.

Una educadora de párvulo debe ser una constante investigadora en acción durante su accionar docente para poder ir construyendo una parte fundamental de su quehacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com