ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Curricular


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Estas son los programas de estudios y marco orientador que fue aprobado por el ministerio de Educación chileno, utilizado en la educación parvularia, quienes atienden a los niños de 84 días hasta el ingreso de la enseñanza básica. En estos se pueden encontrar, los principios, la organización curricular, pautas, etc.

Aquellas están orientadas hacia la ética que presenta la declaración de los derechos humanos con respecto a los derechos de niños y niñas.

Es importante que todos los adultos que se encuentren en una estrecha relación con los párvulos, a su vez comprometan el cumplimiento de estos derechos, en este sentido es tener en cuenta que la educadora de párvulo puede, desde una tarea cotidiana, cooperar en el cumplimiento de dicho propósito.

Las formas en que la educadora se dirige, comprende y responde a las necesidades de sus alumnos y alumnas, son a través de la experiencias de aprendizajes que debe ofrecer y a su vez en la forma de respetar la diversidad cultural, lo nombrado anteriormente son sin lugar a duda, formas que se deben poner en practica para concretar este fin.

Las educadoras de párvulo, tienen el propósito de hacer entrega a los niños y niñas aprendizajes precisos y pertinentes a sus características, requisitos e intereses, fortaleciendo así las potencialidades para obtener un desarrollo completo y acorde a sus capacidades.

Para que se logre correctamente este proceso es fundamental el rol de la educadora a través del cumplimiento de sus diferentes funciones: formadoras y modelo de la enseñanza para los párvulos que día a día entrega una enseñanza, este proceso se debe elaborar en conjunto con la familia, ya que ellos son sus formadores desde su nacimiento, puesto que con ellos aprenden a conocer rápidamente sus gestos, caminar, reír, llorar, etc. A su vez la profesional debe ser diseñadora implementadora y evaluadora de los currículos, donde se deben elegir los procesos de enseñanza, moderando así cada momento de encuentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com