ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bastones largos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Bastones largos

Ongania quería quitarle la autonomía a las universidades para prevenir la influencia comunista en los estudiante, prohibió la actividad de los centros de estudiantes que en general eran opositores al gobierno y los alumnos y profesores fueron reprimidos brutalmente. Esto provocó que los profesores abandonaran las universidades y renunciaran también el personal técnico y no-docentes… algunos abandonaron el país para seguir sus estudios en otros paises..

Onganìa puso fin a la autonomía universitaria con el objetivode prevenir a la sociedad de las influencias de la infiltración comunista.

Guerrilla

Distintos factores como la proscripción del peronismo la exclusión, la represión de la sociedad obrera, etc algunas org políticas empezaron a buscar otro camino fuera de la democracia para lograr mejorar la calidad de vida de las personas. Las principales consecuencias son la formación de grupos guerrilleros con el fin de crear un foco revolucionario en zonas rurales

Guerrilla definición  

Formación militar no organizada en ejército que lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país.

 

Diferencia entre subversivo y guerrillero

Subversivo: Que pretende alterar el orden social o destruir la estabilidad política de un país.

Guerrillero: Formación militar no organizada en ejército que lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país.

 

Guerrilleros que conozco

Montoneros…. Sus principales lideres Mario firmenich, (comandantes) Fernando abal medina

Gustavo ramus…

Plan económico de Ongania

Devaluó la moneda un 40%. Aumento los salarios y luego los congelo. Aplico retenciones en las exportaciones para luego invertir ese dinero en obras publicas

Cordobazo

Causas: se dicto un decreto por el cual saca los regímenes especiales sobre el sábado ingles (trabaja ½ dia y se paga jornada completa)…. Congelamiento de los convenios de colectivos y de los salarios.

Consecuencias:  hubo obreros presos. Heridos. Y muertos …..este fue el inicio de la agudisacion de la protesta social y la lucha armada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com