ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

En este libro nos narra la historia de dos amigos Carlos y Jim los cuales vivían en una época difícil para México la cual fue entre los años 50´s en donde la población era principalmente pobre y en donde la delincuencia y la entrada de productos extranjeros esta presente.

En el capítulo 1 nos describe como era la época en que vivían, como los autos que habían, las películas que veían y sobre todo el descontento de mucha gente con el gobierno de Miguel Alemán por la constante delincuencia e inflación en el país además de que nos dice de como poca gente se enriquece debido a la descontrolada corrupción.

Capítulo 2: Nos describe como se divertían en el recreo, así como jugaban a ser árabes y judíos y los alumnos que realmente eran árabes y judíos peleaban entre si, sin embargo para suerte estaba un maestro nombrado Mondragon el cual los invitaba a que no lo hicieran ya que a pesar de todo eran mexicanos por el hecho de haber nacido aquí y no en sus países de origen.

Capítulo 3: En este episodio nos habla de cómo un niño de clase alta por el simple hecho de que su papá era amigo del presidente los maltrataban e insultaban por lo que Carlos su mejor amigo lo veía injusto por lo que siempre lo defendía de las injusticias de sus compañeros.

Capítulo 4: En este capítulo contrasta la vida de un niño rico (Jim) y la de Rosales de cómo uno tenia muchas cosas lujosas mientras que el otro pasaba hambre y con ello una forma de vida exageradamente mala.

Capítulo 5: En este capitulo se desarrolla la historia ya que en este pasaje Carlos es invitado a la casa de su amigo Jim, en la cual se percata de las cosas valiosas que tenia pero lo mas importante, de que ve a la madre de Jim la cual a el le resulta hermosa y por la cual se enamora y el avergonzado no dice ninguna palabra debido a estar frente a la hermosura de la mamá de Jim.

Capítulo 6:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com