ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Todo comienza describiendo el México antiguo, y nos presentan a Carlos (el protagonista), el llevaba una vida común, de clase media, su papá era vendedor de jabones; en las escuela no tenía muchos amigos porque ninguno le gustaba a su mamá, que según ella, no estaban al nivel de su clase, finalmente, Carlos encuentra a su mejor amigo, Jim, aunque tampoco es del total agrado de su mamá.

Jim y Carlos son dos niños con diferencias culturales y económicas, los dos son adolescentes y Carlos se ha enamorado de la madre de Jim porque la ve que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella, recordar es volver a vivir.

Un día, no resiste más y se escapa de la escuela para ir con Mariana a confesarle que la ama, y la señora lo toma muy bien, sin embargo le explica que no puede ser posible que se de algo ente ellos dos. Al saber esto, Jim odia a Carlos y dejan de ser amigos.

A consecuencia de esto, Carlos tiene que enfrentarse a diversos problemas, deja de asistir a la escuela, sus papás lo llevan a confesarse y a comulgar para limpiar sus pecados, lo llevan también con un psiquiatra; y así pasa el tiempo, su papá se hace gerente de una empresa de jabones estadounidense, y se vuelven ricos.

Un día, Carlos se encuentra en el camión a uno de sus amigos de al escuela vendiendo chicles, y logra platicar con él, y le cuenta que Mariana murió, y que Jim se fue a vivir con su verdadero papá; Carlos no lo pudo creer, y estuvo investigando sin tener resultados, finalmente él y sui familia se van a vivir a New York, y estudia en una escuela de Virginia. La colonia Roma desaparece por completo, la escuela, los departamentos, todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com