ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas en desierto


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

CUAUTITLAN. CAMPO 1.

[pic 3]

Alumno:

Alejandro García García

 

 INGENIERIA QUIMICA.

Asesor:

José Cruz Gervacio.

Ciclo Escolar:

2018-II

Reporte del libro Las Batallas en el Desierto

Grupo 2201

REDACCION Y COMUNICACION

Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

Esta es una gran obra escrita por un autor mexicano llamado José Emilio Pacheco, la obra nos adentra en la vida de Carlos, un niño común que asiste a la escuela y a lo largo de su transcurso nos describe sus inquietudes, nos habla sobre la vida que tenían las personas durante los años cuarenta en la colonia Roma en la Ciudad de México.

Esta historia se relata en primera persona, el protagonista de la historia llamado Carlos experimenta la vida, con varios problemas que se relacionan a su alrededor, primero nos habla sobre como hay bullying, porque hay un niño que es un poco diferente de los demás, después nos relata cómo después de visitar la casa de su amigo se enamora de la madre del amigo llamada Mariana, y que después de tanto pensar decide expresar sus sentimientos.

La madre de su amigo decide rechazarlo con consideración, porque de seguro en su infancia de seguro experimento algo similar, un amor no correspondido. Después consideran que Carlos tiene algo mal de la cabeza y lo mandan tanto al psicólogo y confesarse a la iglesia.

A raíces de problemas cambiaron a Carlos de escuela y corto todas las relaciones con todos sus compañeros de escuela y un año después se enteró de que su amigo Jim y su mama Mariana ya no vivían en el edificio y que por sus compañeros de su escuela anterior se enteró de que había muerto Mariana y se arrepintió tanto de no haber visitado a su amigo desde aquel día. Termino siempre recordando a su primer amor de la vida.

Esta obra es escrita durante del gobierno de presidente Miguel Alemán, que nos muestra a un México que es muy afán de la radio y de la música, que generalmente se quejaba de las inundaciones que vivía la Ciudad de México. Donde generalmente las personas despreciaban sus raíces y negaban sus orígenes prehispánicos y que además estaba invadida por la cultura estadounidense.

En ese momento era noticia el fin de la guerra mundial, que para los niños solo era visto como un simple juego, además de que eran muy comunes los robos y los secuestros.

Esta obra es muy interesante porque nos relata una historia muy bonita sobre la ingenuidad de un niño y al mismo tiempo nos relata el entorno social y cultural alrededor de los años 40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (570.7 Kb)   docx (369.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com