ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

En las siguientes palabras se describe como el autor del libro las batallas en el desierto han escrito en el año 1948, que actualmente la diferencia entre este año y el actual es poca, porque actualmente sigue habiendo discriminación por la clasificación de las clases sociales, además que lo que entre párrafos comenta el autor de que en un futuro se deseaba una cuidad mas limpia no llego a ser así.

Que en realidad en la actualidad si hubo cambios, pero fueron mínimo y algunos no eran necesarios, porque antes los niños eran respetuosos con sus mayores, lo cual en la actualidad no pasa eso, los niños contestan de mala forma a un adulto, no le tienen respeto.

El texto da un comienzo principalmente hacia el recuerdo de las vivencias del personaje principal en su infancia que demuestra lo que hacia en el pasado, que tenían limitaciones, pero con expectativas de tener un gran avance sobre la cuidad que se tenía, pero no se sabia como se iban a lograr.

Un claro ejemplo es lo que el autor describe como “Ciudades limpias, sin injusticia, sin pobres, sin violencia, sin congestiones, sin basura. Para cada familia una casa ultramoderna y aerodinámica (palabras de la época). A nadie le faltaría nada. Las máquinas harían todo el trabajo. Calles repletas de árboles y fuentes, cruzadas por vehículos sin humo ni estruendo ni posibilidad de colisiones. El paraíso en la tierra. La utopía al fin conquistada.” Sin en cambio en la actualidad nada de esto ha sido posible, la gente ha seguido tirando basura en las calles, aún hay injusticia, la violencia ha aumentado, las maquinas que existen actualmente tiene que estar manejadas por un humano (hay pocas de las que se manejen independientemente). La deforestación de árboles ha hecho en ciudades peligro de vivir por el alto nivel de humo que los carros producen. En la actualidad ese cambio no existe y no es certero si se llegará a la utopía.

En ese tiempo se empezaban a usar palabras en otro idioma porque estaban empezando a inmigrar personas de distintos países a nuestro estado, pero actualmente hay personas que en su vocabulario hablan combinando distintas palabras. Por ejemplo, en inglés y en español, lo cual hace que tenga un mayor desenvolvimiento, pero a la vez a las personas que no le parece se van en contra y lo ven como si la persona no supiera comunicarse.

También se empezaba la discriminación hacia los alumnos ellos se insultaban, pero actualmente esto continua y no se ha intentado en hacer algún cambio. Porque están haciendo como lo menciona el autor algo que se ha ido heredando, que los padres les expresan a los hijos el odio que le tengan hacia estas personas.

El tema principal que describe es sobre como Carlitos se enamora de Mariana la mama de su mejor amigo Jim, en la actualidad el tema de que para varias personas es algo normal debido a que lo explican o lo tratan de justificar de que no hay edad para enamorarse, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com