ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  47.496 Palabras (190 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 190

El autor narra los hechos ocurridos en la Ciudad de México, situándonos ante una familia mexicana, integrada por Carlos, sus papas, hermano y hermanas, quienes vivían en la Colonia Roma, en una casa estrecha, cada uno con diferentes problemas, como drogas, deudas, abuso, corrupción, política, la crisis económica en el país, hay competencia de marcas norteamericanas, El autor principal del libro es Carlos, quien en la escuela enfrenta diversas situaciones frente a sus compañeros de nivel económica diferentes, y quien es reprimido ante el primer sentimiento que siente por una mujer.  

[pic 1]

AUTOR: JOSE EMILIO PACHECO

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

     LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

                                                               AUTOS: JOSE EMILIO PACHECO

NOMBRE: RENE IVAN FLORES ALMOGABAR SANTOS.

SEGUNDO GRADO.

El autor narra los recuerdos que tuvo Carlos en su niñez en Ciudad de México, donde vivía en una casa estrecha con su familia en la Colonia Roma, donde el padre era empleado en una fabrica de jabón, fabrica que competía con empresas Norteamericanas, la mamá se dedicada a la casa, con un hermano y hermanas.  

Vivian la crisis, sin embargo la gente creía en un futuro prometedor.

El autor nos narra como Carlos, enfrenta situaciones frente a discusiones y peleas entre sus compañeros, y como los papas y el profesor de Carlos, al saber que se enamoro de la mamá de su mejor compañero lo llevan a terapia y lo juzgan por este sentimiento.  

[pic 2]

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

                        AUTOR: JOSE EMILIO PACHECO

NOMBRE:

SEGUNDO GRADO.

EL PROPOSITO DEL AUTOR ES CONTARNOS LA VIVENCIA DE CUALQUIER FAMILIA MEXICANA DURANTE EN EL AÑO DEL REGIMER DE MIGUEL ALEMAN, NO HABIA TELEVISIÓN, PERO HABIA SUPERMERCADOS Y RADIO, FUE EL AÑO DE LA POLIOMELITIS, SE INCORPORO EN NUESTRO HABLABA TEMINOS COMO POCHISMOS, LOS NIÑOS REPRESENTABAN LA GUERRA COMO JUEGO. AUNQUE NO LA ENTENDIAN, EL PRESIDENTE  INAGURABA MONUMENTOS INCONCLUSOS, SE TENIA LA PERSPECTIVA DE UN FUTURO PROMETEDOR QUE LOS HOMBRES DE AQUELLOS TIEMPOS MANTENIAN.

COMIENZA CON UNOS CUANTOS RECUERDOS QUE LLEGAN A LA MENTE DE CARLOS  SOBRE LA EPOCA DE LOS CUARENTA.- NOS HABLA  DE LAS CONFRONTACIONES QUE EL Y SUS COMPAÑEROS  DE LA ESCUELA TENIAN DURANTE LAS CLASES.

TORU, ERA EL MEJOR DEL GRUPO SOBRESALIENTE EN TODAS LAS MATERIAS.

JIM, ERA HIJO DE UN SEÑOR QUE TENIA UN PUESTO IMPORTANTE EN EL GOBIERNO, COMPANERO DE MIGUEL ALEMAN, JIM VIVI CON SU MADRE EN UN DEPARTAMENTO EN EL TERCER PSIO CERCA DE LA ESCUELA.

HARRY,  ERA MILLONARIO Y QUIEN VIVIA EN LAS LOMAS.

ROSALES, ERA UN EXCELENTE ALUMNO Y EL DE MEJOR LETRA Y ORTOGRAFIA, EN CUAL VIVIA EN UNA VECINDAD APUTALADA CON VIGAS.

JIM, ERA SU MEJOR AMIGO Y AL CONOCER A LA  MAMA DE SU COMPAÑERO, CARLOS SIENTE EN SU INTERIOR POR PRIMERA VEZ AQUEL, SENTIMIENTO QUE CONOCEMOS CONO AMOR, LOS PAPAS Y EL PROFESOR DE CARLOS SE ENTERAN DE LO OCURRIDO TOMAN MEDIDAS PARA LLEVARLO A TERAPIA, LO SACAN DE LA ESCUELA Y LO JUZGAN POR SU INOCENTE SENTIMIENTO.

CARLOS EN ENCUENTRA AÑOS DESPUES AUN AMIGO QUE LE CUENTA QUE MARIANA SE SUICIDO Y QUE JIM SE FUE FUERA DEL PAIS. 

[pic 3]

                                                                           LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

                                                               AUTOS: JOSE EMILIO PACHECO

NOMBRE: ROCIO LIZETH ALMOGABAR SANTOS.

SEGUNDO GRADO.

En veinticuatro de febrero de dos mil diecisiete, se da cuenta a la Juez, con el escrito  de demanda suscrito por Gloria Laura Reyes Medina; al que acompaña seis copias del escrito de demanda, registrado con en el número 4340, del libro de promociones de este juzgado. Conste.

        Ciudad de México, a veinticuatro de febrero de dos mil diecisiete.

Vista la demanda de cuenta promovida por Gloria Laura Reyes Medina, por su propio derecho, contra actos del juez Décimo Octavo de lo Civil y Actuario adscrito a dicho juzgado,  por violaciones a los artículos 14 y 16 constitucional.

Fórmese expediente y regístrese con el numero 159/2017-VI

Con fundamento en los artículos 1°, fracción i,  107,  108, 115, 116 y 117 de la Ley de Amparo, se admite dicha demanda. Dese la intervención que corresponde a la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita. pídase a la autoridad responsable su informe con justificación que deberá rendir dentro del plazo de quince días, en el que deberán exponer las razones y fundamentos que estimen pertinentes para sostener la improcedencia del juicio y la constitucionalidad o legalidad del acto reclamado, acompañando copia certificada de todo lo actuado para apoyarlo, en términos del artículo 117 de la ley de amparo, apercibidas que de no hacerlo se les impondrá una multa de cien unidades de medidas y actualización, en la sentencia que resuelva el presente juicio, tal y como lo prevé el artículo 260, fracción  II, del ordenamiento legal invocado.

Por cuerda separada y por duplicado, fórmese el incidente de suspensión respectivo.

Se fijan las nueve horas del veinticuatro de marzo de de dos mil diecisiete, para que tenga verificativo la audiencia constitucional.

 

Se tiene como tercero interesado a Jacobo Cherem Ades, debiendo ser notificado personalmente por conducto del actuario adscrito a este juzgado en el domicilio que proporciono el quejoso en su escrito de demanda.

Finalmente, desde este momento con fundamento en el artículo 21 de la Ley de Amparo, se habilitan días y horas inhábiles para practicar la diligencia ordenada en el presente proveído.

Téngase como domicilio para oír y recibir notificaciones el que indica y por autorizadas para tal efecto a las personas que menciona,  y en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, únicamente a los profesionistas que tengan debidamente registradas sus cédulas profesionales en el sistema de registro correspondiente, datos que se verificaran una vez que promuevan.

TRASPAENCIA

Notifíquese y personalmente a la tercera interesada.

Lo proveyó y firma la licenciada Concepción Martín Argumosa, Juez Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, ante la secretaria licenciada Nancy Almogabar Santos, que autoriza y da fe. Doy fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (288.8 Kb)   docx (377.3 Kb)  
Leer 189 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com