ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la lectura


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Tesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de la lectura

Leer es una fuente de salud, cultura y sabiduría. Es una actividad que nos descubre mundos maravillosos, muchas veces desconocidos; que fomenta la imaginación y la fantasía; que nos convierte en partícipes directos de la trama y la ficción. Según cifras de la UNESCO en Japón el 91% de la población tiene hábito de lectura mientras que en México solamente el 2%. En general los mexicanos leemos medio libro por habitante al año lo cual es preocupante ya que en un país en el que existen más de 100 millones de habitantes, 15 millones son lectores potenciales y solamente 2 millones leen por hábito.

1. Mejora tu escritura

Un libro o artículo bien escrito nos puede inspirar de distintas formas e influir en nuestra manera de escribir. No solo mejoras tu ortografía y gramática al conocer el uso correcto de algunas palabras sino que también amplías tu vocabulario.

2. Te estimula mentalmente

Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, estimula tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del libro que estés leyendo.

3. Te ayuda a relajarte

Leer puede ayudar a reducir el nivel de estrés, origen o factor de empeoramiento de muchas enfermedades neurológicas o trastornos del sueño. Leer antes de irnos a dormir, puede ayudar a desarrollar buenas rutinas de higiene de sueño, sobre todo si acostumbramos a nuestro cerebro a relacionar esta actividad con la hora de dormir.

4. Estrecha el vínculo afectivo

Al ser una actividad que puede realizarse en conjunto, permite compartir con experiencias y valores con los pequenos del hogar. Tener un momento del día reservado para la lectura, va a ser que probablemente sea el instante más esperado por tu hijo. Y no importa la cantidad de tiempo que leas, sino la calidad de lo que comparten juntos.

5. Amplia tu conocimiento

Otro beneficio de la lectura es que te abre las puertas a diferentes temas a los que no les prestaste mucha atención anteriormente. Puedes leer acerca de cualquier cosa y luego profundizar para aprender algo nuevo cada vez.

6. Desarrolla habilidades sociales.

La lectura ayuda a mejorar algunas habilidades sociales, como la empatía o la facilidad de palabra. Un lector apasionado aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee y está más dispuesto a abrirse a otras vidas o ponerse con mayor facilidad en la piel del otro.

El 23 de abril es un día simbólico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com