ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Lectura


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

LA LECTURA, LA LLAVE HACIA UN NUEVO MUNDO

Los beneficios de la lectura son muchos, esta favorece la concentración, alimenta nuestra imaginación, entre otros. Debemos de dedicar un buen tiempo a este y no solo en los ratos libres, pues leer es la única manera de ejercitar nuestra mente.

Así como la lectura favorece la concentración, la empatía, también ayuda a prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir nuestro éxito profesional. La lectura crea, recrea y nos trasforma.

A través de la lectura se pudo pasar de prehistoria a la historia, ya que esta decodifico los sucesos que se dieron en ella. Los primeros lectores fueron los griegos, posteriormente los grecolatinos fueron los que vincularon la lectura a sus actividades diarias.

La lectura es el único medio por el cual se desarrolla nuestro cerebro, ya que es el alimento que este necesita para progresar. La lectura es una actividad antinatural, el humano lector surge de la constante lucha contra la distracción, ya que nuestro cerebro tiene la capacidad de distraerse con facilidad frente a cualquier estimulo, por tal motivo la lectura ayuda a eliminar esa distracción a través de la concentración.

En este momento el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro está trabajando; nuestros ojos recorren el texto reconociendo cada letra y nuestra corteza ínfero temporal transmite la información hacia otras áreas; este proceso se repite constantemente mientras leemos. La capacidad lectora tiene la capacidad de modificar el cerebro.

Existe mayor cantidad de materia gris en la personas lectoras de las que no las son.

Debeos leer con intensidad, despacio con cuidado y vivir cada palabra, así podremos echar nuestra imaginación a volar.

Además de los beneficios mostrados, la empatía es una habilidad que también desarrolla la lectura, pues al leer, podemos identificarnos con los personaje, con ello se puede abrir caminos hacia otras vidas. Por tal motivo las personas lectoras tienen mayor facilidad de ponerse en el lugar del otro y así poder comprenderlos.

Otra de las habilidades que se desarrolla, es la de orador, ya que la lectura, ayuda a mejorar las habilidades comunicativas. A demás de ello la lectura puede predecir el éxito profesional de las personas.

Como ya se mencionó, la lectura ayuda a la concentración de las personas, además de ello, mejora nuestra habilidad oradora, ya que al leer desarrollamos habilidades comunicativas. Por los motivos mencionados, la lectura es muy importante para alcanzar el éxito profesional.

Pero no solo se debe leer en la juventud, también es la madurez y el la vejez, ya que esta ayuda a detener el deterioro cognitivo que se presenta con el paso de los años, así se podrá prevenir enfermedades como el Alzheimer, entre otras enfermedades neurodegenerativas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com