ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química Orgánica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  384 Visitas

INTRODUCCION

En el siguiente experimento tiene como objetivo aplicar todo lo aprendido por la materia (química inorgánica e orgánica), realizando una mezcla homogénea de varias sustancias, identificando formulas químicas con el fin de obtener betún para calzado.

La Química Orgánica como toda rama experimental brinda caminos que identifican y postulan métodos para el análisis (elaboración de betún negro), que muchas veces se dejan de lado y no se sabe cuál puede ser su utilidad; por ejemplo: cual es su composición y tipos de reacción. Así pues, al introducirnos con mayor profundidad en el campo de la Química Orgánica, contribuye a entender que los compuestos pueden clasificarse y transformarse.

Primeramente se vera que importancia tiene cada sustancia agregada a la mezcla e igualmente de que están compuestos.

Después se describirá el procedimiento realizado para la elaboración de este y finalmente se realizaran las conclusiones del experimento.

OBJETIVOS

1) Identificar las características de la materia prima para la fabricación de betún.

2) Conocer y aplicar los pasos del proceso de producción de la obtención de betún.

3) Identificar las características del betún fabricado.

GENERALIDADES

El betún para calzado es un producto comercial utilizado para dar lustre, impermeabilizar, mejorarla apariencia y aumentar la vida útil de cueros, zapatos o botas.

MARCO TEORICO

A) PARAFINA: Parafina, es un grupo de hidrocarburos alcanos de fórmula general CnH2n+2, donde n representa el número de átomos de carbono. La molécula simple de la parafina proviene del metano, un gas a temperatura ambiente, y otros pertenecientes pero más pesados, como el octano (C8H18), que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com