ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliotecas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

En una biblioteca se pueden encontrar libros para leer en la escuela o en casa; para compartir con los amigos o para disfrutar en soledad; algunos con temas tristes y otros sumamente divertidos. Para encontrar el libro que necesitas o información sobre un determinado tema, tienes que conocer cómo funciona la biblioteca de la escuela, del barrio o de cualquier otro lugar al que te quede cómodo ir. Te proponemos una guía para visitar la biblioteca y explorarla. Esperamos que nos cuentes el resultado de la visita.

Cómo explorar una biblioteca

Seguramente durante la época de clases necesitas visitar la biblioteca en muchas ocasiones. También es un buen paseo para realizar durante las vacaciones: ir a la biblioteca, explorarla, conocer cómo funciona y saber qué se puede encontrar en ella. En casi todas las bibliotecas podrás encontrar, además de libros de estudio, cuentos, novelas y otros libros para leer en los ratos libres. Visitar una biblioteca es una buena idea.

Para organizar la biblioteca los libros contienen diferentes tipos de textos y están divididas por género en dos grupos: informativos y literarios que a su vez se dividen en categorías, estas categorías definen las características de los textos y están relacionadas con un color que facilita su identificación y clasificación.

la naturaleza

libros sobre las características de los seres vivos, los espacios donde éstos se desarrollan, las condiciones ambientales, los fenómenos y eventos naturales que influyen en los seres y su entorno.

el cuerpo

materiales que describan o expliquen el funcionamiento del cuerpo y los cambios que experimenta, los modosde mantenerlo en buenas condiciones y de preservar la salud.

los números y las formas

obras que introduzcan o desarrollen conceptos básicos de aritmética; de formas geométricas o de conjuntos,con base en la experiencia cotidiana o con aplicación a problemas sencillos de la vida diaria.

los objetos y su funcionamiento

materiales que despierten el interés por el origen, el empleo, los mecanismos y posibilidades de desarrollo delos objetos que nos rodean.

las personas

relatos de no ficción sobre personajes importantes o notables de la historia y el presente, sus acciones y cómose relacionan e influyen en el contexto social.

las historias del pasado

obras que despiertan el interés por los sucesos del pasado, tanto de la vida cotidiana como de los querepresentan mitos nacionales o mundiales.

los lugares, la tierra y el espacio

textos que describen las características físicas de nuestro planeta, que nos ayudan a conocer las diferentesregiones del país y el mundo; sus cambios y fenómenos; el espacio y los cuerpos celestes.

las artes y los oficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com