ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblioteca

Cloudes6 de Mayo de 2013

544 Palabras (3 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACION Y DELIMITACION DEL PROBLEMA

En el transcurso del año me he dado cuenta de que cuando vamos a la biblioteca muchas veces hay mucha gente porque se tardan en registrarse y en buscar el libro el cual quieren leer y pienso en que si la biblioteca contara con computadoras sería más fácil para que los alumnos se registraran más rápido y para que puedan buscar en una lista que va a tener la computadora los libros que tiene cada categoría (terror, amor, suspenso, etc.) y puedan elegir el libro que más les guste y puedan ver en donde está colocado el libro y así la biblioteca sería más rápida y no nos tardaríamos tanto en encontrar o ver qué libro queremos leer y cuando queremos leer un libro en la misma biblioteca las mesas y las sillas están en muy mal estado y no nos deja que nos podamos relajar para leer nuestro libro.

2. RECOLECCION, BUSQUEDA Y ANALISIS DE INFORMACION

Se define la biblioteca como una “Colección de material de información organizada para que pueda acceder a ella un grupo de usuarios. Tiene personal encargado de los servicios y programas relacionados con las necesidades de información de los lectores”. La norma ISO 2789-1991 (Norma UNE-EN ISO 2789) sobre estadísticas internacionales de bibliotecas, la define como: “Organización o parte de ella cuya principal función consiste en mantener una colección y facilitar, mediante los servicios del personal, el uso de los documentos necesarios para satisfacer la necesidades de información, de investigación, de educación y ocio de sus lectores.”

Cuenta con:

 anuarios, bibliografías, directorios, diccionarios, enciclopedias, etc.

 Bases de datos bibliográficas y documentales.

 Prensa digital.

 Computadoras.

 Libros de cualquier tipo

3. CONSTRUCCION DE LA IMAGEN – OBJETIVO

El objetivo de este tema es dar a conocer el mal servicio que nos da la biblioteca cuando vamos y hay mucha gente y la persona de la biblioteca no está o llega tarde y nos molesta por que algunos llevamos mucha prisa y algunas veces nos dejan afuera porque el personal no está en donde debe y se tarda en atender a las personas y por eso las computadoras nos servirían porque así nos registraríamos y podríamos agarrar el libro que necesitemos y encontrarlo fácilmente y en mucho menos tiempo.

4. BUSQUEDA Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS

• Pedir cooperación a todos los alumnos y maestros para que se pueda comprar el equipo necesario para la biblioteca (computadoras, mesas, sillas, etc.).

• Que hagamos una petición a la SEP para que nos den más recursos para poder comprar el material para la biblioteca que este firmado por los profesores y el director.

• Darles a conocer a la asociación de padres de familia la inconformidad que tenemos los alumnos mediante el servicio de la biblioteca.

5. PLANEACION

NOMBRE TEMA TIEMPO HERRAMIENTAS RECURSOS MATERIALES COSTO

Estrella Morales Rodríguez La biblioteca 19 de mayo al 2 de Junio Computadora Cartulina, plumones -------

PAGINA PRINCIPAL

• Identificación y delimitación del problema

• Recolección, búsqueda y análisis de información

• Construcción de la imagen-objetivo

• Búsqueda y selección de alternativas

• Procedimiento del tema

• Evaluación

• Diapositivas

6. EJECUCION DE ALTERNATIVA SELECCIONADA

7. EVALUACION

Este proyecto fue echo con el propósito de dar a conocer que nuestra escuela necesita muchos recursos, en cualquier parte puede pasar el mismo problema

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com