ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

BIODIVERSIDAD[pic 2]

FASE 1, UNIDAD 1

ENSAYO

Presentado por:

JAROL ANDRES HOYOS JOAQUI

CODIGO: 1058670066

Presentado a:

RAMON MOSQUERA

DIRECTOR DE CURSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN

2014


Qué es biodiversidad y su importancia.

Biodiversidad es una palabra que encierra en sí muchos significados, por lo cual no se podría limitar a dar uno o dos conceptos sobre ella; a través de la evolución se le han ido añadiendo significados, agrandando cada vez más conceptos que abarca esta palabra, esto ha permitido que la utilización de esta sea más constante y común no solo como término utilizado por científicos sino por gente del común para hacer referencia a la vida.

Las definiciones más utilizadas podría ser; Bio es vida, y diversidad significa muchos elementos diferentes. Es la enorme variedad de seres vivos: las diferentes plantas, animales, hongos, y también los microorganismos. Las diferencias que existen entre seres de la misma especie. La mayoría de las definiciones analizadas reflejan la totalidad biológica; reconocen el número, la variabilidad, variación o variedad de los seres vivos que se puede manifestar en los tres niveles de expresión biológica: ecosistemas, especies y genes. Y en su término más amplio podríamos decir que biodiversidad hace referencia a “vida sobre la Tierra”.

Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a vida, de allí su importancia, e introduciéndonos más en la importancia que en el significado, y en una definición muy amplia se podría decir que la biodiversidad es importante para la vida en general de todas las especies; ya que esta es la suma de cada uno de los elementos que conforman cada ecosistema y estos sumados es biodiversidad. Cada individuo, población, comunidad, ecosistema y elementos no vivos de nuestro planeta son necesarios para la subsistencia porque cada uno en cumple un papel fundamental en el desarrollo y permanencia de la vida, esto al explicarlo de manera más didáctica podríamos asemejar que cada individuo y población forman un eslabón de una gran cadena de vida. La cual necesita que cada eslabón permanezca, de lo contrario se rompería la cadena y crearía inestabilidad en las distintas formas de vida de la Tierra, haciendo que el caos y desaparición de las especies sea incontrolable. Además del peligro de las especies vivas también se colocaría en extinción elementos no vivos indispensable para la vida como lo son; el agua, el oxígeno entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com