ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Susan Eloise Hinton


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Biografía

Susan Eloise Hinton (Tulsa, Oklahoma, 1950)1​ es una escritora estadounidense de literatura juvenil e infantil. Estudió en el instituto Will Rogers, en Tulsa. Escribió profundamente en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal. Con 16 años de edad publicó en 1966 su primera novela, The Outsiders (Rebeldes, traducción de Miguel Martínez Lage), que obtuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo mes. En 1975 publicó su segunda obra narrativa, Rumble Fish (La ley de la calle, traducción de Javier La cruz), que obtuvo tanto éxito como la primera. Ambas novelas fueron adaptadas al cine por el director Francis Coppola en 1983 con sus títulos originales. Una vez publicado, The Outsiders le dio mucha publicidad y fama, y ​​también mucha presión. Este tipo de presión y publicidad dio lugar a un bloqueo en su escritura de tres años de duración. Su novio, al ver que se había enfermado de estar deprimida todo el tiempo, finalmente rompió este bloqueo. Le hacía escribir dos páginas al día si quería ir a cualquier parte. Esto eventualmente condujo a That Was Then... This Is Now, 2​1971 (Esto ya es otra historia, traducción de Javier Lacruz) Muy pronto abandonó su carrera para casarse. Viajó por España con su marido y regresaron a EE.UU. cuando éste obtuvo plaza de profesor en California. Susan Hinton ha publicado más novelas juveniles con similar temática y ambiente. Entre ellas, destacan That Was Then... This Is Now, adaptada al cine por Emilio Estévez y Christopher Caín; Tex, 1979 (Tex); y Taming the Star Runner, 1988 (Domando al campeón). Sus obras posteriores están enmarcadas dentro de la fantasía juvenil y adulta, destacando Hawkes Harbor (2004).


Ensayo

Las bandas peleas y la drogadicción no se viven solo en el tiempo en el que se narra esta novela sino también en nuestro presente. Se ve como las malas compañías y los malos concejos de amigos y gente extraña influyen a la decadencia de la sociedad y por esto son influenciados  por el camino equivocado.

También a este problema aportan mucho los padres que no brindan el suficiente cariño a sus hijos o que sus padres los hayan abandonado y los jóvenes buscan ese amor en otras partes. Como  pandillas u otros grupos delincuenciales, al problema se le suma toda la maldad y guerra que hay en el mundo esto afecta cualquier estatus de personas de clase media alta o baja recurriendo al alcohol y otras sustancias para perder la noción del tiempo y para  conseguir estos recurren al robo a la extorción o a cualquier clase de fechoría

Esto lleva a consecuencias muy grandes como la cárcel  un hospital o incluso la muerte por que estos se enfrentan con la fuerza pública y salen muy lastimados heridos de gravedad o con heridas que a largo plazo pueden afectar a la persona al punto de  que pueden llegar a morirse o quedar muy mal.

El libro también nos dice de personajes que al enfrentarse con policías o con enemigos de otras pandillas quedan heridos de gravedad e incluso hasta muertos igual que como pasa en la realidad.


Ideas principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com