ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Oscar Wilde y Resumen del capitulo 19 - desconocidos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Oscar Wilde :

Oscar Wilde fue un escritor famoso irlandés del siglo XIII. Nació en Irlanda en 1854 y murió en Francia en 1900. Era poeta y también escribió cuentos, novelas, artículos de periódico y obras de teatro. Escribía en inglés y también en francés. Viajó mucho durante sus estudios. Terminó prestigiosos estudios literarios en Londres y en 1878 recibió el prestigioso “Premio Newdigate” de poesía que es un premio concedido a los estudiantes de la universidad de Oxford.

Después, vivió en París. Se interesó por el arte y la filosofía estética. Oscar Wilde fue lo más famoso cuando publicó la novela El Retrato de Dorian Grey en 1891. En el mismo año presentó su obra de teatro Salomé en París y ha sido muy exitosa.

Sus obras denunciaron con frecuencia las hipocresías de la gente de su época.

Unos cuatro años después, fue difamado en periódicos y revistas porque era homosexual y el mayo de 1895 fue condenado a una pena de dos años de prisión por eso. Hubo mucha gente que intentó ayudarle con peticiones pero no funcionó.

Cuando salió de la cárcel, cambió de nombre y dejó Inglaterra para asentarse en París de manera definitiva. Ya no tenía dinero y se refugió en el alcohol. Dejó de estar popular hasta su muerte. Sus obras volvieron a ser conocidas y editadas solamente después de su muerte.

Resumen del capitulo 19 :

Parking, 1 (primero) de julio 00h15 (doce y cuarto)

Wilde y Lara van en el “parking”. En el ascensor, Lara está estresada. El ambiente es diferente al de la comida. Lara está preocupada pero no sabe por qué. El ascensor sigue bajando. No se hablan ni se tocan. El ambiente es un poco miedo en el “parking”.

Antes de entrar en el coche de Wilde, Lara le ofrece su ejemplar de “Carta de una desconocida”

Dice que esta cita fue especial.

Al darle un bolígrafo, se da cuenta de que es zurdo. Pero gracias a sus largas conversaciones con Wilde, sabe que es diestro.

Entiende que no es Wilde.

Lara tiene miedo, grita, ella le pega y echa a correr para escaparse.

Barrio de Gracia, 1 (primero) de julio (doce y media)

La policía localizó el teléfono de Lara. Irene va muy rápido. Se desplazan a más de cien kilómetros por hora en medio de la ciudad.

Teme por la vida de Lara y Wilde.

Un error podría matarlos.

Irene dice que no cree que Lara sea culpable. Tiene mucho miedo por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com