ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosquejo De El Significado De Las Palabras


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las palabras descubren, saca a la luz el ser del las cosas, manifestando aspectos que en apariencia no se observan, pero que forman parte de su esencia. El ser de las cosas se mantiene oculto hasta que conocemos la palabra que le corresponde. Ella se convierte así en el principal instrumento que utilizamos para comprender las cosas. La palabra des-ambigua, evidencia, muestra que hay detrás del velo de la apariencia y da sentido. De manera que si el hombre comprende lo que se comunica en el medio en el que se desenvuelve, conoce el mundo que lo rodea; pues se percibe una palabra observando aquello que muestra, de allí que conocimiento y comprensión se unen en el lenguaje en un círculo virtuoso que permiten a un individuo descubrir el sentido del mundo.

Desarrollo

La palabra es una de las formas mas preciadas con que nos podemos comunicar, dejando claro el mensaje que queremos transmitir a la otra persona, sin embargo en nuestra sociedad se ha encargado de dañar la maravillosa y verdadera expresión de la palabra, cambiándola a otras palabras que no tienen ningún significado.

La palabra tiene el poder de convencimiento, tienen una fuerza enorme, pueden sanar o herir a las personas de nuestro alrededor, las palabras que decimos es el reflejo de nuestro mundo interior. Mediante la palabra incentivamos a la gente a realizar algún acto, como en el campo político la palabra es muy importante ya que con la misma se llega a la gente con promesas y discursos, con las cuales se ganan o se pierden votantes. Mediante la palabra se puede evitar peleas, guerras y llegar acuerdos con solo dialogar.

La palabra desde tiempos remotos ha sido un arma mortal, ya que mediante las palabras, los diálogos entre las personas del pueblo se formaban las revoluciones, los levantamientos, las protestas y que desembocaban en guerras o en destituciones. Con la aparición de la inteligencia y sus signos como la ambición, la desobediencia, la curiosidad, el desafío, por todo esto apareció las palabras y con esto nos convertimos en seres humanos.

Conclusión

Las palabras son muy peligrosas según como las usemos y las interpretemos, ya que en muchos casos son mal interpretadas o son dichas en doble sentido y son las que mas causan daño o problemas. Las palabras descubren, saca a la luz el ser del las cosas, manifestando aspectos que en apariencia no se observan, pero que forman parte de su esencia. Ella se convierte así en el principal instrumento que utilizamos para comprender las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com