ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Receña De Las Mercedes Del Llano


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

Datos Generales.

El municipio Las Mercedes del Llano, se ubica en el estado Guárico en una franja centrada de norte a sur, limita por el norte con el municipio Chaguaramas y Mellado; al Sur con el estado Bolívar con el Orinoco en Medio; al Este con el Municipio Infante y al Oeste con el Municipio Miranda. Es uno de los 15 municipios del estado Guárico, su capital es la población de Las Mercedes. Tiene una superficie de 7.691 km2 siendo el tercer municipio de mayor extensión del estado, se estima que para 2010 su población sea de 31.825 habitantes según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Venezuela. Este municipio está conformado por 3 parroquias, Cabruta, Santa Rita de Manapire y Las Mercedes.

- Posición Astronómica

Las Mercedes del Llano, capital de municipio del mismo nombre, se encuentra a 164 metros sobre el nivel del mar, y sus coordenadas geográficas son: longitud Oeste: 66o 25’, latitud Norte 09o 06’.

- Situación Geográfica

Las Mercedes del Llano, está situada en el centro del Estado Guárico, al Oeste del Valle de La Pascua y pertenece a los altos llanos centrales. Se comunica con Chaguaramas y Cabruta por medio de una carretera asfaltada.

- Geología, Relieve e Hidrografía

Geología: Las Mercedes del Llano, se localiza sobre la cuenca Oriental venezolana, es la más extensa del país, con más de 150.000 km2. La geología de la zona revela que en la era cretácea, la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com