ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL SECTOR LA LAGUNA LAS MERCEDES DEL LLANO ESTADO GUÁRICO.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL SECTOR LA LAGUNA LAS MERCEDES DEL LLANO ESTADO GUÁRICO. VENEZUELA

La Laguna del pueblo, esta laguna fue construida a finales del gobierno de Juan Vicente Gómez, en el año 1930, para aquel entonces los primeros habitantes del pueblo lo usaban para satisfacer sus necesidades básicas ya que los molinos que existían para la época solo alcanzaban para el consumo humano. Fue a finales del año 1969, en el gobierno de Raúl Leoni, que se suspende su uso, debido a la contaminación causada por la entrada en funcionamiento del matadero Municipal.

Y fue a mediado de 1978, cuando comenzó a urbanizarse en zonas aledañas esta vieja laguna, lo que hoy día se conoce como el sector La Laguna. Ya para 1982, por orden del gobierno municipal se decide eliminar la laguna, debido a constante inundaciones a los primeros habitantes. En ese mismo año se construyen sus calles, servicios de agua, se electrifica y se da inicio a la construcción de aceras y bateas. Para ese entonces ya contaba con un Presidente de la Junta de Vecinos el Señor Pedro Díaz, sus primeros habitantes fueron Doña María Castillo, Julia González, Simón Rivero (Pelón), Jesús García, Elva Tovar, Socorro Arias, Catalina Rebolledo.

A principio de los noventa son asfaltadas la mayoría de sus calles y se construye una cancha deportiva. Y es así como después de 28 años el sector La Laguna, se ha convertido en un populoso barrio conformado por más de 400 familias, convirtiéndose en uno de los sectores más grande de la Parroquia de Las Mercedes del Llano, y es allí en La Laguna donde se puede conseguir la fabrica de alpargatas, chinchorros, talabartería, fabrica de instrumentos musicales: Arpa, cuatros y maracas. Es allí, donde funciona actualmente la unión de Folklorista de Las Mercedes del Llano. En la parte deportiva cuenta con dos equipos los cuales son: Las Praderas y Los Cocodrilos, equipos de fútbol salón, bolas criollas, escuelas de boxeo y profesionales en diferentes áreas. Los límites de la comunidad son: Por el Norte con el Sector La Quinta y Asovellano; por el Sur con el Sector Chaparro Gacho y Dora Balza; por el Oeste con Sector La Manga y por el Este Sector Chaparro Gacho y El Gavilán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com