ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve síntesis del contenido


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Breve síntesis del contenido.

En en cortometraje se muestra un muchacho de aproximadamente unos 16 años, al inicio comienza haciendo una llamada la cual parece muy misteriosa, posteriormente se dirige con la persona a la que llamó y ellos lo invitan a pasar a su casa e incluso hasta subir al segundo piso y entrar a la habitacion, al ver esto nadie se imaginaria por que estas personas estan recibiendo de esa manera a Daniel, sin embargo al final se explica que el hijo de esta pareja habia fallecido y Daniel habia recibido su corazón, es por esto que ellos apreciaron mucho su visita y lo recibieron con tanto cariño y confianza.

¿Cuál es la actitud de Daniel? ¿Cómo se acerca?

De incio se percibia cierta curiosidad por conocer algo que era muy importante para el. Al momento de llegar a la casa un poco temeroso ya que posiblemente no sabia como sería la reacción de los padres al recibirlo en su casa, fue muy respetuoso en todo momento y agradecido sobre todo. Se acercaba siempre hasta donde ellos le permitían y pedía permiso en todo momento.

¿ Que escena te pareció más interesante o mejor lograda?

Cuando Daniel está apunto de irse y la madre corre a abrazarlo. Me gusto que despues de esa escena volvieron a entrar a la casa y se tomo el tiempo de escuchar el corazon y abrazarlo. También me gustaron mucho las palabras del final porque relatan la satisfacción que sintió la madre al conocer a daniel.

En lenguaje cinematográfico ¿qué es afuera? ¿qué es adentro? ¿qué es primer piso? ¿qué es segundo piso? ¿Qué significa entrar a la habitación?

Cuando estas afuera significa que aun no entras en ninguna zona de confianza para la persona pero si quieres ingresar es muy necesario que se pida permiso y que seas completamente respetuoso, en dado caso que la persona no te deje ingresar debes aceptar su decisión, sin cuestionar.

Al entrar cruzas una primera puerta la cual debes ir manejando poco a poco, no puedes dejarte ir e intentar acaparar tanto, la persona decidirá a qué ritmo te dejará ir conociendo otras zonas, hasta que te deje subir a un segundo piso e incluso entrar a una habitación que se podria decir que es el punto más alto de confianza, al momento en el que se abren los cajones es porque el vinculo es demasiado estrecho.

Qué paralelismo encuentras con tu propia actitud al iniciar el genograma?

Que él se mostro muy cuidadoso ya que estaba entrando, explorando y conociendo zonas muy sensibles de las personas, y no sensibles fisicamente, sino emocionalmente ya que el cuarto del la casa se veía como que habia estado cerrado por mucho tiempo y la mamá lo abrió, lo dejo pasar, verlo, abrió las ventanas, todo eso para que el pudiera conocerlo, por lo que yo lo relaciono con como nosotros vamos a abrir muchos recuerdos y ventanas que probablemente traen alegrias o tristezas a las personas que nos cuentan la historia, sin embargo tenemos que saber recibir esa información y ser cuidadosos y respetuosos en todo momento porque nos estan compartiendo partes de su historia muy intimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com